Culiacán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira hoy en Sinaloa y visitó Badiraguato para inaugurar la carretera Badiraguato-Parral y Culiacán para entregar dos obras del Banco del Bienestar, pero no todo le salió como esperaba.
Mientras daba su discurso en la entrega de obras en Culiacán, López Obrador tuvo algunos problemas para pronunciar de forma correcta el nombre de Badiraguato, lo que generó risas entre los asistentes.
También puedes leer: AMLO se compromete a más apoyos para educación y programas sociales
“Se inauguró un camino de 140 kilómetros de Badiguara… baguiguara… badiguara… badiguarato… ¡Badiraguato, mi querido Badiraguato!”, dijo finalmente después de varios intentos.
Si bien el momento provocó risas, también aplausos cuando el presidente finalmente consiguió pronunciar bien el nombre del municipio serrano.
“Ya me andaba camucando yo otra vez”, dijo López Obrador tras varios intentos más de decir de forma correcta Badiraguato.
El momento fue captado en la transmisión en vivo de la página oficial de Facebook del presidente y rápidamente se hizo viral.
Quiere volver
Asimismo, durante su discurso, aseguró que quiere regresar a Sinaloa.
“Vamos a inaugurar en diciembre una presa muy importante, la presa Santa María en el sur de Sinaloa y (vamos a inaugurar) otras obras, de modo que nos vamos a seguir encontrando”, manifestó.