Ayuntamiento lleva a cabo campaña de descacharrización en la colonia Huizaches

Las autoridades del municipio realizaron una campaña de descacharrización el fin de semana pasado

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · lunes 1 de agosto de 2022

Mas de tres toneladas de cacharro fueron retirados. Foto: Cortesía | Ayuntamiento Culiacán

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán continúa con acciones preventivas enfocadas hacia la contención de enfermedades como el zika, chinkunguya y el dengue. Es así como este fin de semana se llevó a cabo la recolección de cacharros en la colonia Huizaches.

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos, acudieron este viernes y sábado a la zona para llevar a cabo la recolección y retiro de materiales diversos y electrodomésticos en desuso. Así lo informo Luis Alfonso Arce Arias.

También puedes leer: Disminuyen los casos de dengue en Sinaloa: Secretaría de Salud

Viernes y sábado se trabajó en la colonia Huizaches, trabajaron con dos vehículos y seis personas, el viernes se retiraron 2,200 kg y el sábado fueron mil 490”, explico el funcionario.

Así mismo, informó que con estas acciones se busca evitar la proliferación del mosco transmisor del virus del dengue.

Posteriormente, invito a la ciudadanía a colaborar con las autoridades cuando estas acudan a las colonias a llevar a cabo las jornadas de descacharrización.

"Saquen todo el material que ya no usan, llantas viejas, botes, baldes, cubetas, donde se acumule agua, que es donde el dengue prolifera". Finalizo el dirigente.

Datos sobre el dengue

Una de cada cuatro personas con dengue manifiestan síntomas, así mismo, los infectados pueden llegar a presentar una sintomatología grave, los cuales pueden poner su vida en peligro.

Los síntomas son: dolor en ojos, cabeza, músculos, huesos y articulaciones. Así mismo, los infectados también pueden presentar náuseas, vómitos, fiebre y salpullido.

No existe medicamento específico para tratar esta enfermedad, sin embargo, ante la sospecha de un posible contagio, se recomienda acudir con un médico, así como la ingesta abundante de líquidos, reposo absoluto y evitar consumir medicamentos que no sean paracetamol.