Culiacán, Sin.- El ayuntamiento de Culiacán calificó como actos de vandalismo los actos de protesta que se han realizado en algunos puntos de la ciudad debido a que se realizan intervenciones de parte de la infraestructura urbana, como el módulo de Turismo y las letras de Culiacán a un costado de Catedral, así como el Puente Negro.
Esto en referencia a las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado 15 de mayo y en las cuales, a modo de protesta, se pegaron carteles y pegatinas con motivo del cuarto aniversario del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.
“El ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo, llama a respetar esa y toda la infraestructura del municipio”, manifestó la comuna en un comunicado enviado a medios de comunicación.
Asimismo, informó que se realizará una investigación para dar con los responsables de estos actos e hizo un llamado a la ciudadanía para que los responsables de estas “práctica considerada como delito”.
En días pasados, el ayuntamiento de Culiacán fue motivo de críticas debido a que emitió un comunicado público en el que señalaba los errores de una nota periodística citando el nombre de la persona que realizó una cobertura que, según el comunicado, en su redacción era imprecisa.
También puedes leer: Truena protesta contra Estrada Ferreiro en el ayuntamiento de Culiacán
Por este tipo de prácticas, el departamento de comunicación social de la comuna ha sido severamente criticado por reporteros que cubren la fuente.
Lee más aquí: