Culiacán, Sin. -Tras las fallas de energía eléctrica que a veces se presentan en las plantas potabilizadoras de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) y con el fin de evitar que el servicio se suspenda, el presidente municipal anunció que se buscará concretar un plan estratégico para que las plantas potabilizadoras de agua cuenten con sus plantas de energía eléctrica emergentes.
Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que esto ayudará a evitar que la población sufra la falta del suministro del vital líquido.
También puedes leer: Gerente de Japac debe renunciar por los malos resultados: Sadol Osorio
Ante ello, agregó que también están considerando un apartado en el presupuesto 2024 para que la primera en contar con esa planta emergente sea la San Lorenzo que abastece a 189 colonias comprendidas desde la Avenida México 68 hasta La Costerita, y desde el sector Alturas del Sur hasta el Aeropuerto.
“Se va la luz en Culiacán, un apagón, y las plantas se quedan sin trabajar, pero si tenemos plantas de emergencia, ya ahorita estamos terminando el presupuesto lo vamos hacer para el siguiente año entonces ahorita estábamos viendo vamos a empezar con la planta San Lorenzo que es la de mayor número de servicio tiene, tenerla programada para enero-febrero a más tardar”, señaló.
Gámez Mendívil, dijo que aún no tienen un presupuesto exacto, sin embargo estimó una inversión de alrededor de 10 millones de pesos para fortalecer el abasto de dicha planta potabilizadora y no deje de funcionar a raíz de los cortes de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
Finalmente, el presidente municipal, mencionó que este recurso estará etiquetado en el presupuesto 2024 y aún no hay una fecha determinada para que se inicien los trabajos.