Aún no se abre carpeta por desaparición de El Berre

Desde el sábado 10 de septiembre, Jesús Arnoldo López Barraza salió de su domicilio tras sufrir un ataque de delirio de persecución

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 21 de septiembre de 2022

Exhortan a la ciudadanía a aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero. Foto: Cortesía | Familia López

Culiacán, Sin.- La titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que aún no se ha abierto la carpeta de investigación por el caso de desaparición de Arnoldo "Berre" López Estrada.

"Estamos valorando si hay datos suficientes para iniciarla, está pendiente", mencionó.

También te puede interesar: ¿En puente no se busca? Van 11 días de la desaparición de El Berre

De igual forma, comentó que se están levantando las pruebas periciales en el vehículo del "Berre", el cual fue encontrado abandonado en el poblado de El Bichi, cerca de Chapala e Higueras de Campaña.

"Se corrobora lo que ellos dicen y se inicia la carpeta", explicó la fiscal.

Por otro lado, comentó que ya se hizo la solicitud para poder rastrear el teléfono del desaparecido.

Antecedentes

Jesús Arnoldo salió de su domicilio durante la madrugada del 10 de septiembre, en la Loma de Redo, perteneciente a la sindicatura de Quilá.

Esto tras haber sufrido un ataque por su trastorno de delirio de persecución, condición por la cual se encuentra bajo medicación.

Sus familiares se apresuraron para ir en su búsqueda; lograron encontrar su vehículo y recabaron el dato de que la última vez que se le vio fue en un expendio de Tacuichamona.

Jesús Arnoldo López Barraza mide 1.75 metros, es de tez morena, complexión robusta, cara redonda, cabello corto chino con canas, nariz grande y ancha, ojos medianos rasgados, color café oscuro, tiene un lunar que le recorre la espalda y baja hasta su abdomen.

Vestía shorts azul claro, y camiseta azul clara al momento de su desaparición.

En caso de alguna información, comunicarse al 911 o al 6674896577 con sus familiares.