En

Vivo

  / miércoles 5 de agosto de 2020

AMLO visita Culiacán y felicita a gobernador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visita Sinaloa y el gobernador del estado lo recibe con cubrebocas


5/08/2020 4:23 PM

Homenajean a mexicanos en pandemia

Como una manera de rendir un homenaje a las personas que perdieron la batalla contra el Covid-19, reconocer a los pacientes que luchan y al personal de la salud, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la ciudadanía a hacer un minuto de silencio a las 12:00 horas del día.

Explicó que el silencio es para los fallecidos y posteriormente se aplaude por los enfermos y, sobre todo, el equipo del sector salud, quienes están en la primera línea del combate.

​​

5/08/2020 4:19 PM

Reconoce AMLO a Gobernador de Sinaloa como un buen funcionario

Una vez más el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la relación que tiene con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a quien destacó como un mandatario estatal que no está en “politiquería” y que además conoce la función de la administración.

Lee más aquí

5/08/2020 4:16 PM
El presidente asegura que habrá apoyos a productores sinaloenses

El presidente asegura que habrá apoyos a productores sinaloenses

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconociera la labor de los productores sinaloenses como los “graneros de México”, se comprometió a seguir apoyando a los pequeños, medianos y grandes agricultores del estado.

Lee más aquí


5/08/2020 4:11 PM

Función de revestimiento del dren Bacurimí es prevenir inundaciones: AMLO

Ante las constantes inundaciones que se generaba en las colonias aledañas del dren Bacurimí y al finalizarse la primera etapa de tres del revestimiento, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reforzó que el mantenimiento va en el sentido de la prevención, para que las familias del sector no padezcan más.

“Supervisar esta obra de drenaje para evitar inundaciones, este canal tiene este propósito, este dren, el que se evite la inundación y que se perjudique a mucha gente, como sucede desde hace algún tiempo”, expresó.

Lee más aquí

5/08/2020 4:03 PM

“¡Preferimos morir a seguir sin trabajar!”, el grito de quienes esperan a AMLO

¡Preferimos morir! a seguir sin trabajar, exclamó uno de los manifestantes que se encuentran esperando al presidente Andrés Manuel López Obrador bajo el fuerte sol que hay en Culiacán.

Esperanzados, sinaloenses esperan que la autoridad federal, al menos, reciba sus peticiones, y no cierran paso a ambulancia.

Lee más aquí

5/08/2020 3:59 PM

En espera de solución de los juzgados para construcción de presa Santa María

Desde el pasado mes de mayo, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunció la reactivación de la presa Santa María, sin embargo, a casi tres meses sigue sin resolverse los problemas legales por los amparos presentados.

En ese sentido, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el proceso está detenido luego de que los juzgados tuvieron una pausa en sus operaciones.

Lee más aquí



5/08/2020 3:55 PM

La apertura de la planta de amoniaco en Ahome será acorde a consulta ciudadana

La apertura de la planta de amoniaco en Ahome, la cual ha causado polémica entre los sectores productivos y ambientalistas, será acorde a una consulta ciudadana, afirmó, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lee más aquí

5/08/2020 3:49 PM
Sinaloa a la baja en la inseguridad

Sinaloa a la baja en la inseguridad

A pesar de que recientemente en Sinaloa se presentaron enfrentamientos entre grupos armados en Tepuche y Bagrecitos, lo que provocó el desplazamiento de decenas de familias, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el estado está tranquilo en el tema de seguridad.

En la rueda de prensa del mandatario federal en Culiacán, expresó que en la capital sinaloense después de los enfrentamientos se dio la orden para que elementos de la Guardia Nacional tuvieran presencia permanente en la zona, lo que considera que ha ayudado para que ya no haya más problemas.

Lee la nota completa ⬇



5/08/2020 3:33 PM
AMLO llegó a Culiacán la tarde de ayer martes y Quirino Ordaz Coppel lo recibe con cubrebocas

AMLO llegó a Culiacán la tarde de ayer martes y Quirino Ordaz Coppel lo recibe con cubrebocas

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador la tarde de este martes, proveniente de Tepic, Nayarit, para continuar con su gira por el noroeste del país.

En un post publicado en sus redes sociales, Ordaz Coppel señaló que le dio la bienvenida al presidente, luego de viajar varias horas por tierra desde la capital nayarita.


Lee la nota completa ⬇