Agua a cántaros desperdician en Centro de Barrio de Culiacancito

Denuncian ciudadanos que el problema es que hay fuga de la alberca; JAPAC no toma cartas en el asunto

David Velásquez Robles I El Sol de Sinaloa

  · viernes 18 de junio de 2021

EN LAS gráficas se puede observar en las condiciones que se encuentra la tubería que da vida a la alberca | Foto: Cortesía Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- A causa del mal estado de una obsoleta tubería de la alberca que se ubica al interior del Centro de Barrio de la Sindicatura de Culiacancito, miles de litros de agua se desperdician diariamente.

Un grupo de vecinos de la citada sindicatura denunciaron que los responsables del Centro de Barrio nivelan todos los días el agua de la alberca, que por el mal estado de su tubería pierde miles de litros de agua diariamente.

Foto: Karla Mendivil | El Sol de Sinaloa

Asentaron que dicho problema ya fue reportado a las autoridades de JAPAC, quienes han hecho oídos sordos ante tal situación que cada vez es más crítica.

De la misma forma sostuvieron que para el llenado de la alberca, se utiliza una toma de agua instalada directamente de la red que surte del vital líquido a la cabecera municipal de dicha sindicatura, que afecta directamente a las colonias aledañas de la unidad.

También hicieron ver que hace poco menos de un mes, personal operativo del Centro de Barrio, al no funcionar el retro lavado de la alberca, utilizaban una bomba para aspirar manualmente la suciedad de la misma y desechaban decenas de miles de litros de agua por las canaletas ubicadas a los costados de la unidad.

Foto | Cortesía Martín García Castillo

En su momento las autoridades aclararon que se trataba de unas pruebas para detectar fugas en el sistema de tuberías aún de que se vive un panorama terrible de sequía en el estado de Sinaloa ante la escasez de lluvias.

“Ya funciona el aspirado, pero la alberca tiene grietas y no alcanza a llenarse a su nivel adecuado. El agua se filtra por esas grietas que tiene. No encontraron las fallas”, señalaron vecinos del lugar.

“Todos los días le echan agua, por decir hoy en la noche, y amanece llena, pero ya por la tarde se baja el nivel por las grietas”, abundaron al señalar que con ello se desperdician miles de litros de agua y pese a que existen reportes de varios vecinos, JAPAC sigue sin tomar cartas en el asunto.



Leer más aquí: