Al continuar la falta de respuestas que den certidumbre a la totalidad de producción para la comercialización del maíz y trigo en Sinaloa, los productores se protestaron de nueva cuenta para exigir una solución al problema.
Marte Nicolás Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) señaló que como sector agrícola solo están buscando que se les apoye para una solución, por ello realizar de nueva cuenta una nueva acción que les permita obtener mejores respuestas.
También puedes leer: Productores agrícolas en Sinaloa tomarán instalaciones de Pemex en Topolobampo
“Aquí estamos haciendo la toma, es una inquietud otra vez de los productores, es una serie de acciones que la misma base nos está diciendo que debemos hacer ante la no solución de nuestros problemas. Es la tercera manifestación y si es la tercera es porque no hemos avanzado”, señaló.
Destacó que esta protesta en la planta Pemex de Ahome es con el fin de que las autoridades tengan mayores resultados y avances en el tema de comercialización para el maíz y el trigo en el estado.
Explicó que esta mañana se tuvo una reunión con el presidente municipal de Ahome, en donde les refrendó su apoyo y esperan tener más respuestas en lo que resta del día.
“Nos manifestó su apoyo, que contamos con los servicios disponibles de aquí del municipio, y también nos pidió de manera muy respetuosa que respetemos las vías de comunicación y no afectáramos a terceros. Nosotros tratamos de manifestarnos, pero también de una manera muy consciente de no afectar a terceros”, señaló.
Agregó que este tipo de acciones que se están realizando es el resultado de la impotencia como productores, al no saber qué hacer, con la falta de resolución de Gobierno Federal.
Finalmente, detalló que el gobierno Federal y Estatal, les dieron a conocer un programa que le daría certeza a una tercera parte de la producción de maíz, pero el resto un total de desconocimiento a que funcione un programa.
“A estas alturas de mayo, con las ya trillas empezadas, es demasiado riesgoso, por eso estamos aquí. Esperemos que ese programa funcione, pero todos los productores queremos certidumbre para toda la producción”, puntualizó.