/ sábado 27 de mayo de 2023

ADECEM impulsa campaña de prevención de quejas ante Profeco

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las empresas, informó que también buscan evitar afectaciones al consumidor

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas Inzunza, informó que se inicia una campaña de información y acompañamiento a empresas para revisar su quehacer y corregir acciones u omisiones que puedan afectar los derechos de los consumidores, a fin de prevenir cualquier inconveniente.

Esto se dio después de sostener un encuentro con funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y dijo que es necesario trabajar en lo preventivo por parte de los empresarios, dejando en claro la importancia de respetar la normatividad vigente de buenas prácticas.

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Destacó que así como existe una procuraduría del consumidor, hay una del contribuyente, por lo que se buscará acercamiento y ser promotores de la cultura, es decir, que llegue hasta la autoridad y se resuelva.

“Así como hay una Procuraduría del Consumidor, hay una Procuraduría del Contribuyente, la Prodecon, lo que estamos haciendo es acercarnos, aplicarnos para ser promotores de la cultura, es decir, que no llegue el asunto a la autoridad, que se resuelva antes, y se va a resolver previniendo para remediar en su defecto”, señaló.

Agregó que en este grupo de empresarios se tiene una convicción, y no se busca patear el bote para salir de la urgencia, sino remediar lo que afecta y hace tropezar en el camino.

Asimismo, el dirigente camaral destacó que se han acercado a las distintas instituciones para compaginar estrategias y evitar caer en incumplimientos, fomentar la responsabilidad de los proveedores de bienes y servicios a la población en general.

Acompañamiento

Finalmente, Silvas Inzunza puntualizó que este acompañamiento es muy importante porque hay empresas que viven al día a día y no revisan sus procesos de producción o la prestación de sus servicios.

En Sinaloa tenemos 92 mil 300 unidades económicas, de las cuales en su mayoría 8 de cada 9 cuyas ventas anuales que no rebasan los 2 millones de pesos, por tanto tenemos un mundo que son micros y por consiguiente dado su tamaño en su estructura, son empresas que tiene mucho que tienen mucho que mejorar”, indicó.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas Inzunza, informó que se inicia una campaña de información y acompañamiento a empresas para revisar su quehacer y corregir acciones u omisiones que puedan afectar los derechos de los consumidores, a fin de prevenir cualquier inconveniente.

Esto se dio después de sostener un encuentro con funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y dijo que es necesario trabajar en lo preventivo por parte de los empresarios, dejando en claro la importancia de respetar la normatividad vigente de buenas prácticas.

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Destacó que así como existe una procuraduría del consumidor, hay una del contribuyente, por lo que se buscará acercamiento y ser promotores de la cultura, es decir, que llegue hasta la autoridad y se resuelva.

“Así como hay una Procuraduría del Consumidor, hay una Procuraduría del Contribuyente, la Prodecon, lo que estamos haciendo es acercarnos, aplicarnos para ser promotores de la cultura, es decir, que no llegue el asunto a la autoridad, que se resuelva antes, y se va a resolver previniendo para remediar en su defecto”, señaló.

Agregó que en este grupo de empresarios se tiene una convicción, y no se busca patear el bote para salir de la urgencia, sino remediar lo que afecta y hace tropezar en el camino.

Asimismo, el dirigente camaral destacó que se han acercado a las distintas instituciones para compaginar estrategias y evitar caer en incumplimientos, fomentar la responsabilidad de los proveedores de bienes y servicios a la población en general.

Acompañamiento

Finalmente, Silvas Inzunza puntualizó que este acompañamiento es muy importante porque hay empresas que viven al día a día y no revisan sus procesos de producción o la prestación de sus servicios.

En Sinaloa tenemos 92 mil 300 unidades económicas, de las cuales en su mayoría 8 de cada 9 cuyas ventas anuales que no rebasan los 2 millones de pesos, por tanto tenemos un mundo que son micros y por consiguiente dado su tamaño en su estructura, son empresas que tiene mucho que tienen mucho que mejorar”, indicó.

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