/ viernes 17 de marzo de 2023

Acusan a Inver Plux de estafar con más de 1000 MDP a 4 mil clientes

Los manifestantes acudieron a la Fiscalía General del Estado a exponer la situación y solicitar asesoría

Culiacán, Sin.- Por la presunta estafa a más de 4 mil clientes la empresa de inversiones Inver Plux con domicilio en Culiacán Rosales es señalada de robar más de mil millones de pesos.

Clientes de la empresa de inversión accedieron esta mañana a la Fiscalía General del Estado a exponer su situación y solicitar asesoría legal ante el presunto caso de fraude.

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Uno de los agraviados señaló que el año pasado recibió una invitación para invertir en la empresa con rendimiento de hasta el 10 por ciento, explicó que investigó el origen y operación de la empresa y al encontrar todo en orden decidió invertir en ella sin imaginar que meses más tarde perdería su dinero.

“Estamos aquí como afectados de la empresa Inver Plus, es muy grave porque es una empresa que nos hizo creer, que nos hizo confiar, nos engañó haciéndose pasar por una empresa de inversión en la cual nos invitaban a invertir, a depositarles el dinero para obtener mejores ingresos, mejor rendimiento”, explicó.

“Como son una empresa con fines educativos ellos decían de educación financiera tenían una atención especial del SAT para no cobrar impuestos, cosa que yo investigue y es cierto, el SAT no les estaba cobrando impuestos por el dinero que yo estaba capitalizando ahí, porque en el banco me quitaban en 1.5 de impuestos y aquí no me lo quitan, por eso nos animamos”, relató uno de los afectados.

Presuntamente, los clientes de la empresa de inversión detectaron diversas irregularidades en los procesos para retirar su inversión en agosto del año pasado y desde entonces han solicitado a los directivos de la empresa una explicación a tales fallas sin obtener una respuesta certera.

“Son unos delincuentes muy inteligentes porque planearon todo de tal manera que yo personalmente tengo la prueba y cuentan con registros actualizados hasta el primero de marzo del 2022 tanto en la Conducef, como en el Sat, como en la Comisión Nacional Bancaria, sostuvo.

Por lo anterior solicitan a la Fiscalía General del Estado y autoridades estatales que intervengan en la situación donde miles de familias sinaloenses han resultado afectadas.

“Estamos más de cuatro mil familias según el número de clientes que tenemos esa información y más de mil millones de pesos de fraude”, expresó uno de los clientes de Inver Plux.

Culiacán, Sin.- Por la presunta estafa a más de 4 mil clientes la empresa de inversiones Inver Plux con domicilio en Culiacán Rosales es señalada de robar más de mil millones de pesos.

Clientes de la empresa de inversión accedieron esta mañana a la Fiscalía General del Estado a exponer su situación y solicitar asesoría legal ante el presunto caso de fraude.

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Uno de los agraviados señaló que el año pasado recibió una invitación para invertir en la empresa con rendimiento de hasta el 10 por ciento, explicó que investigó el origen y operación de la empresa y al encontrar todo en orden decidió invertir en ella sin imaginar que meses más tarde perdería su dinero.

“Estamos aquí como afectados de la empresa Inver Plus, es muy grave porque es una empresa que nos hizo creer, que nos hizo confiar, nos engañó haciéndose pasar por una empresa de inversión en la cual nos invitaban a invertir, a depositarles el dinero para obtener mejores ingresos, mejor rendimiento”, explicó.

“Como son una empresa con fines educativos ellos decían de educación financiera tenían una atención especial del SAT para no cobrar impuestos, cosa que yo investigue y es cierto, el SAT no les estaba cobrando impuestos por el dinero que yo estaba capitalizando ahí, porque en el banco me quitaban en 1.5 de impuestos y aquí no me lo quitan, por eso nos animamos”, relató uno de los afectados.

Presuntamente, los clientes de la empresa de inversión detectaron diversas irregularidades en los procesos para retirar su inversión en agosto del año pasado y desde entonces han solicitado a los directivos de la empresa una explicación a tales fallas sin obtener una respuesta certera.

“Son unos delincuentes muy inteligentes porque planearon todo de tal manera que yo personalmente tengo la prueba y cuentan con registros actualizados hasta el primero de marzo del 2022 tanto en la Conducef, como en el Sat, como en la Comisión Nacional Bancaria, sostuvo.

Por lo anterior solicitan a la Fiscalía General del Estado y autoridades estatales que intervengan en la situación donde miles de familias sinaloenses han resultado afectadas.

“Estamos más de cuatro mil familias según el número de clientes que tenemos esa información y más de mil millones de pesos de fraude”, expresó uno de los clientes de Inver Plux.

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