Abogados realizan consulta popular sobre actuar de Estrada Ferreiro

El pueblo quita y el pueblo pone, es un principio de López Obrador, dicen

José Ángel Estrada

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Culiacán, Sin. El Colegio de Abogados Manuel Lazcano y Ochoa inició este miércoles una consulta pública sobre el actuar y resultados del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, con lo cual se espera recabar las opiniones que tienen los diversos sectores sociales, y la consulta se realiza sin tener el prejuicio de que el alcalde emanado de Morena deba renunciar o ser renunciado, informó el presidente de este colegio, Norberto Chávez.


La consulta se lleva a cabo a un lado del kiosco de Catedral, por el lado de la avenida Álvaro Obregón, y a los ciudadanos se les entrega una pequeña papeleta donde se les pregunta si están de acuerdo con la actuación del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y las opciones de respuesta son dos: sí y no.


Algunos de los transeúntes, mayores de edad, no sólo depositaron con gusto su opinión, sino que lanzaron sapos y culebras en contra del alcalde de Morena, por pretender primero quitarles el descuento del 80 por ciento que tienen en su calidad de jubilados, y luego por obligarlos a realizar largas filas para poderles hacer dicho descuento.


El presidente del colegio de abogados, Norberto Chávez, explicó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha abierto una gran puerta para que haya una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones de gobierno, como es la figura de la revocación de mandato.


El mismo presidente, dijo, reconoce que, si el pueblo pone a sus representantes populares, también es el mismo pueblo el que lo puede quitar.


También lee: El gobernador desconoce las disposiciones para portar armas en casa


En el caso del alcalde de Culiacán, que ganó la presidencia con el apoyo del mismo partido que llevó a López Obrador a la presidencia de la República, se ha visto que está confrontado prácticamente contra medio mundo, dijo.


Como prueba de ello citó los casos de los vendedores ambulantes tanto del Centro Histórico como del parque Las Riberas, así como los pepenadores del relleno sanitario de la zona norte, las familias de escasos recursos que recibieron un pie de casa y que se les quieren cobrar como nuevo, los policías y jubilados del Ayuntamiento a quienes les están aplicando un 30 por ciento de descuento en el monto que les corresponde por prima de jubilación “y etcétera, etcétera, etcétera”.


Lee más aquí ⬇