Faltan 800 policías para mantener la seguridad en Mazatlán

Se reúnen aquí policía municipal, estatal, federal, Ejército y Marina para coordinar las acciones de seguridad

José Luis Rodríguez

  · jueves 25 de abril de 2019

La Policía Municipal requiere de al menos 700 elementos más. / Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Policía Municipal debe contar con al menos mil 500 elementos, que es la cantidad idónea para la seguridad en Mazatlán, reconoció el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, tras sostener un encuentro con representantes de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, en las instalaciones de la Cuarta Zona Naval.

El edil indicó que actualmente la Policía Municipal cuenta con alrededor de 700 agentes, cantidad que consideró como buena para atender la demanda de la población, pero que aun así necesita que se incremente su número.

Puedes leer: Llega crucero de Disney a Mazatlán

El presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.


Lamentablemente, precisó, los métodos para que una persona pueda ingresar a la policía son diferentes a los de hace 5 años, por lo que ahora tienen que capacitarse para poder ser elegidos y asignados a la corporación preventiva.

El nuevo personal que ingrese, aseguró, será por etapas, pues a finales del presente año se espera que puedan contar con 50 elementos que actualmente se hallan en rigurosa capacitación.

Reconoció que la reunión que sostuvo con representantes del Ejército, Armada y las policías estatal e investigadora, da certeza a la coordinación que deben tener para hacer frente a los hechos delictivos que se registran no solo en Mazatlán, sino en todo el estado.

Puedes leer: Dejarán motociclistas de la Legendaria Semana de la Moto derrama de 350 mdp

“Es una reunión itinerante que se está haciendo, ahora le tocó a Mazatlán y servirá de mucho para disminuir la inseguridad de todo el estado, en específico también del puerto”.

En el encuentro, aseveró, el secretario de gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez, le dejó en claro de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene mucho interés para que Mazatlán esté en paz.

Precisamente, señaló, el reciente cambio de secretario de Seguridad Pública Municipal, cargo que ahora ostenta Ramiro Lizárraga Medina, servirá para tener un diagnóstico que permita solicitar alguna petición de apoyo al gobierno del estado.

Uno de los problemas con los que cuenta la corporación, precisó, es la falta de vehículos, pues en el inicio de la actual administración se detectaron sectores en los que solo tenían una patrulla, una moto y una racer.

El pasado martes, comentó, sustituyeron cinco patrullas, además que está en la mira el poder comprar otras cuatro y dentro de dos meses puedan adquirir un lote de entre 20 y 30 unidades.