Exigen locatarios del Mercado Pino Suárez cuentas claras a constructora EIT

Señalaron que de no dar respuesta hasta agotar el diálogo actuarán por la vía legal

Claudia Cabanillas

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Locatarios del Mercado José María Pino Suárez demandan responsabilidad en obra de reposición de piso y red de drenaje.

Mazatlán, Sinaloa.- Locatarios del Mercado Municipal José María Pino Suárez permanecen inconformes ante la falta de cumplimiento de la constructora EIT bajo propiedad de Martín González, ante el incumplimiento en la introducción de la red de drenaje sanitario.

Esto como parte de los acuerdos pactado en mesas de reuniones al poco tiempo de haberse iniciado la obra de remodelación del inmueble en su segunda etapa, que contempla cambio de piso, iluminación, saneamiento hidráulicos, entre otros.

Puedes leer: Cada monigote para el Carnaval de Mazatlán 2019 costó 60 mil pesos

Locatarios del Mercado José María Pino Suárez demandan responsabilidad en obra de reposición de piso y red de drenaje.


Alejandro Bernal Reyez, presidente de la mesa directiva de la Unión de Locatarios, acentuó que la exigencia a la constructora es que cumpla con el compromiso de introducción del drenaje dado que se invirtió un recurso excedente de 500 mil específico para ello y el argumento del constructor qñes que se agotó el recurso de la inversión y el excedente a lo que piden cuentas de lo invertido pues la obra solo tiene un avance de levantamiento d e piso y colocación de cascote en pocos tramos.

'Decepcionados por la falta de cumplimiento a la palabra y acuerdos generados no estaremos dispuestos a que se reinicie la obra hasta que dichos acuerdos mínimamente sean puestos por escrito por todas las partes involucradas", agregó en representación de los locatarios.

Puedes leer: Arrancan campaña de esterilización de perros y gatos en Mazatlán

Trabajan en reposición del piso en Mercado “Pino Suárez”.


Sin embargo subrayó que buscarán agotar todas las instancias legales en una primera instancia y de no tener una respuesta positiva se actuará mediante la vía legal con una posible demanda e incluso el retiro de obra y el no pago por los trabajos realizados.