Debe continuar proyecto del CIP Teacapán: Codesin

El que no haya recursos para promoción en el país, pudiera desalentar a inversionistas, advirtió Ruelas Solís

Marimar Toledo

  · sábado 9 de marzo de 2019

Hotel ubicado en las instalaciones del CIP Playa Espíritu.

Mazatlán, Sinaloa.- El proyecto del Centro Integralmente Planeado de Teacapán “Playa Espíritu” debe seguir su desarrollo, consideró el presidente del Codesin zona sur, Alfredo Ruelas Solís.

Comentó, que independientemente de que se venda o se le siga metiendo dinero público, el proyecto debe continuar para que finalmente se detone el desarrollo del sur de Sinaloa.

Debe continuar proyecto del CIP Teacapán: Codesin

Independiente de las declaraciones en los medios, no es un tema en el que me voy a meter, no me corresponde yo lo único que digo es que lo interesante sería que se pudiera continuar con lo que ya se está haciendo.

Presidente del Codesin zona sur, Alfredo Ruelas Solís.


Puedes leer: Fernanda Martínez es Capitán de Altura

Sin embargo, comentó que ante que las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a que inició en medio de transas y corrupción, no deben afectar el desarrollo turístico aunque se venda.

Debe continuar proyecto del CIP Teacapán: Codesin

Ruelas Solís destacó, que lo que sí puede hacerlo, es la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y con ello, los recursos de promoción.

“Es necesario que se refuercen las instituciones que apoyen a la promoción, que haga falta para efecto de que Playa Espíritu puede ser, pero en lo que insisto y me voy a mantener firme es en atraer inversiones y que las condiciones se den para el sur de Sinaloa”, expresó.

Puedes leer: Entrega Moto Club Mazatlán hoja notariada para llevar a cabo su evento

Palmas de coco son parte del paisaje.

El presidente del Codesin zona sur, señaló que el desarrollo turístico que se planeó en el gobierno de Felipe Calderón y que posteriormente hubo recursos, aunque no los necesarios para hacerlo realidad.

La belleza de la naturaleza inspiró un proyecto que no superó el cambio de las políticas sexenales.

“Si ya hay inversión y avance, obviamente sí se va a vender, que se seleccione muy bien un grupo de inversionistas nacional e internacional y por qué no, de Sinaloa, que pudieran meterle más dinero y desarrollar una gran resort”, concluyó.