Mazatlán, Sinaloa.- Como excesivo, calificaron usuarios del transporte público urbano el posible aumento de 1.50 a 2 pesos al precio actual del pasaje, que se mantiene a 8.50 pesos en primera clase.
La noticia de este probable incremento sorprendió a Martín, un comerciante de artesanías, que diariamente gasta al menos 4 boletos para trasladarse de su casa a la playa y viceversa.
Reconoce que el desembolso que realiza repercute en las ganancias de las escasas ventas que tiene, tras el poco turismo que en los últimos días se ha presentado en las áreas de bañistas.
Puedes leer: Registra Mazatlán buena reservación en hoteles por Semana Santa
El ganar menos de lo que gasta, menciona, hace que tenga que abstenerse del uso de camiones, por lo que desde su casa, que se ubica en la colonia Insurgentes, camina hacia su área de trabajo.
La misma situación vive Silvano Ramírez, quien, asegura, más de una vez ha tenido que caminar a su fuente laboral, debido a que el dinero no le alcanza para gastar en su transportación.
Puedes leer: Termómetro rebasará los 40 grados en Sinaloa
Está muy difícil, y no dudo que muchos lo han hecho, caminar hacia el trabajo porque te quedaste sin dinero o porque no te alcanza, pues por el simple hecho de no traer 50 centavos no te dejan subir al camión.
Silvano Ramírez.
Desafortunadamente, aseveró, el salario es el mismo y los servicios, como el de pasaje de transporte público, sube de manera constante y en ocasiones sin avisar a la gente, como también ocurre con los cambios de rutas.
Para hacer frente al problema, Hernán Soto menciona tener que hacer uso de la bicicleta durante el tiempo que se queda sin dinero, principalmente los últimos días de la quincena.
El trasladarse hasta la colonia Valles del Ejido, donde tiene su trabajo, comenta, hace que tenga que gastar más de 40 pesos diarios, contra 120 pesos que gana al día.
Dijo que no queda de otra, tener que combinar una semana en camiones y otra en bicicleta, pues apenas así puede hacer frente al posible aumento al pasaje de camiones urbanos que se avecina.