Coepris busca evitar riesgos sanitarios en venta de pescado

Los 20 puestos de la Unión de Comerciantes del Embarcadero a la Isla de la Piedra demuestran la calidad del producto que expenden

José Luis Rodríguez

  · jueves 14 de marzo de 2019

La Coepris inspeccionó los locales de venta de pescado como parte del operativo de Cuaresma.

Mazatlán, Sinaloa.- Los establecimientos en los que se vende pescado en el Embarcadero a la Isla de la Piedra, carecen de infraestructura como exige la Norma Oficial Mexicana, reconoció el titular regional de la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel García Gómez.

Tras inspeccionar los puestos por motivo del periodo de Cuaresma, indicó, que el personal no obstante las carencias que tienen sus establecimientos, cumplen con las recomendaciones que pide la Coepris.

Incluso, aseveró, el producto que se expende en ese lugar tranquiliza a la institución, debido a que se trata de pescado del día, que al poco tiempo de ser extraído del mar es comercializado.

Puedes leer: Invitan al Carnaval de Elota 2019 este fin de semana

Es producto del día, ellos mismo lo extraen, lo traen y se comercializa el mismo día, lo cual nos da la certeza de que no están expuestos durante varios días a las altas temperaturas.

Miguel Ángel García Gómez.

Entre las observaciones con que cumplen los comerciantes, señaló, se halla la capa de hielo que debe tener el pescado para mantenerse fresco, además de que las condiciones del producto reflejan que se encuentra en buen estado.

Aseguró, que con las condiciones en que son vendidas las especies marinas en los locales del embarcadero, los comerciantes cumplen con los requerimientos mínimos de la NOM.

Puedes leer: Hallazgo de fosas clandestinas, herencia de otros gobiernos: Alcalde de Mazatlán

La Coepris inspeccionó los locales de venta de pescado como parte del operativo de Cuaresma.


No obstante, reconoció, hay carencia de infraestructura en los establecimientos, cuyos propietarios y personal, hacen todo lo posible para que se encuentre completamente limpio.

Las tablas donde pican o limpian el pescado, es una de las herramientas, que constantemente les piden a los comerciantes, que sea de plástico y no de madera.

Ese tipo de detalles, como no contar con tarjas para el lavado de manos, aseguró deberán de contar en lo futuro para evitar posibles amonestaciones de la institución.

García Gómez, aseguró, que en el momento en el que sistema arroje algunos de los establecimientos con carencias de infraestructura, deberán de cumplir para que no se vean afectados desde una sanción, hasta una suspensión temporal de la actividad.