/ miércoles 6 de septiembre de 2023

Spotify celebra los corridos con mural en el Tenampa: es el género que más ha crecido

La tierra del corrido llega a Spotify para celebrar lo mejor del género

La campaña La Tierra del Corrido celebra al género musical mexicano que más ha crecido en Spotify, y como parte de ésta, se develó un mural en el Salón Tenampa, en Garibaldi, que honra a los exponentes del pasado, presente y futuro.

“En cuanto a estadística en la era del streaming, donde ya se puede contabilizar, es el género que más hemos visto crecer año con año por sobre cualquier otro hecho aquí, o internacional consumido en México”, indicó el Líder Editor de Spotify, Uriel Waizel en entrevista con El Sol de México.

Puede interesarte: Pipe Bueno, con alma mexicana

“Esta música siempre había estado allí, solo que no había canales, ni medios masivos que la celebrarán como algo global. Es lo que nos trae aquí ahora, no es algo local, es algo que está ocurriendo en todo el planeta”, agregó.

En esta campaña, se toma en cuenta el amplio espectro que el corrido ha abarcado por años, con un arraigo cultural que se remonta hasta la época de la revolución. Los artistas que figuran en La tierra del corrido, van desde los nuevos estandartes como Ariel Camacho, Natanael Cano y Peso Pluma, hasta los que dominaron décadas atrás, como Chalino Sánchez, Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana, quienes junto a Edén Muñóz y Fuerza Regida, colaboran en la canción original de la campaña, un ‘Spotify single’ que lleva el mismo nombre y fue grabado en San Diego.

“Lo gestamos nosotros como un contenido original, durante un buen tiempo va a vivir sólo en Spotify. Lo mejor fue su voluntad para trabajar (de los tres artistas). Contactamos primero a Edén Muñoz, no habían pasado dos noches y nos mandó un mensaje de voz tarareando la letra. Le dimos libertad y le pedimos que la letra nombrara a otros artistas del corrido para que fuera una especie de mural”.

En la plataforma, la campaña muestra un apartado llamado Las mujeres de la música mexicana, en ese sentido, Uriel Waizel destacó los esfuerzos de La tierra del corrido por integrar a intérpretes mujeres que están triunfando en la escena actual, haciéndolas partícipes de un movimiento musical que por circunstancias sociales había sido dominado por hombres.

“Claro que hay una representación femenina y claro que van a tener su propio matiz. Están Vivir Quintana, Michelle BI, Estilo Sin Límites e Ivonne Galaz, esas son nuestras cuatro heroínas, pero en las playlists Mujeres Bravías y Las Chacalosas hay todo un universo amplio de mujeres que hacen corrido, banda, sierreño, norteño, romántica, grupera”, explicó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de la música, La tierra del corrido ha llegado también con una propuesta visual coordinada por Sol Naldi, líder de marketing. En esta parte del proyecto, participaron artistas como Dia Pacheco, Pogo y Tavo Santiago, creando obras que retratan a algunos de los líderes que ponen a bailar al mundo entero con sus canciones. Algunas de ellas han sido exhibidas en las paredes del Salón Tenampa de manera temporal.

“Tenían una fecha temporal del mes patrio, pero les gustaron tanto que los van a dejar más tiempo. Es muy simbólico que podamos hacer esto en un lugar que es cuna de la música mexicana y que podamos hacer una narrativa de las leyendas del ayer y del ahora”, finalizó Uriel Waizel.

Tanto el sencillo La tierra del corrido como la campaña en su totalidad ya está disponible en la sección “Explorar todo” de la plataforma.

La campaña La Tierra del Corrido celebra al género musical mexicano que más ha crecido en Spotify, y como parte de ésta, se develó un mural en el Salón Tenampa, en Garibaldi, que honra a los exponentes del pasado, presente y futuro.

“En cuanto a estadística en la era del streaming, donde ya se puede contabilizar, es el género que más hemos visto crecer año con año por sobre cualquier otro hecho aquí, o internacional consumido en México”, indicó el Líder Editor de Spotify, Uriel Waizel en entrevista con El Sol de México.

Puede interesarte: Pipe Bueno, con alma mexicana

“Esta música siempre había estado allí, solo que no había canales, ni medios masivos que la celebrarán como algo global. Es lo que nos trae aquí ahora, no es algo local, es algo que está ocurriendo en todo el planeta”, agregó.

En esta campaña, se toma en cuenta el amplio espectro que el corrido ha abarcado por años, con un arraigo cultural que se remonta hasta la época de la revolución. Los artistas que figuran en La tierra del corrido, van desde los nuevos estandartes como Ariel Camacho, Natanael Cano y Peso Pluma, hasta los que dominaron décadas atrás, como Chalino Sánchez, Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana, quienes junto a Edén Muñóz y Fuerza Regida, colaboran en la canción original de la campaña, un ‘Spotify single’ que lleva el mismo nombre y fue grabado en San Diego.

“Lo gestamos nosotros como un contenido original, durante un buen tiempo va a vivir sólo en Spotify. Lo mejor fue su voluntad para trabajar (de los tres artistas). Contactamos primero a Edén Muñoz, no habían pasado dos noches y nos mandó un mensaje de voz tarareando la letra. Le dimos libertad y le pedimos que la letra nombrara a otros artistas del corrido para que fuera una especie de mural”.

En la plataforma, la campaña muestra un apartado llamado Las mujeres de la música mexicana, en ese sentido, Uriel Waizel destacó los esfuerzos de La tierra del corrido por integrar a intérpretes mujeres que están triunfando en la escena actual, haciéndolas partícipes de un movimiento musical que por circunstancias sociales había sido dominado por hombres.

“Claro que hay una representación femenina y claro que van a tener su propio matiz. Están Vivir Quintana, Michelle BI, Estilo Sin Límites e Ivonne Galaz, esas son nuestras cuatro heroínas, pero en las playlists Mujeres Bravías y Las Chacalosas hay todo un universo amplio de mujeres que hacen corrido, banda, sierreño, norteño, romántica, grupera”, explicó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de la música, La tierra del corrido ha llegado también con una propuesta visual coordinada por Sol Naldi, líder de marketing. En esta parte del proyecto, participaron artistas como Dia Pacheco, Pogo y Tavo Santiago, creando obras que retratan a algunos de los líderes que ponen a bailar al mundo entero con sus canciones. Algunas de ellas han sido exhibidas en las paredes del Salón Tenampa de manera temporal.

“Tenían una fecha temporal del mes patrio, pero les gustaron tanto que los van a dejar más tiempo. Es muy simbólico que podamos hacer esto en un lugar que es cuna de la música mexicana y que podamos hacer una narrativa de las leyendas del ayer y del ahora”, finalizó Uriel Waizel.

Tanto el sencillo La tierra del corrido como la campaña en su totalidad ya está disponible en la sección “Explorar todo” de la plataforma.

Elecciones 2024

Morena omite asistir a debates, ahora su candidato no fue al del distrito 18

Serapio Vargas, el candidato de Morena a reelección, no asistió al debate entre candidatos a diputados locales por distrito 18 y los otros candidatos de ese partido, así lo ha hecho en otros debates.

Local

Mujer de la tercera edad choca su vehículo contra farmacia en Culiacán

El accidente ocurrió en el cruce de Obregón y Zapata, y dejó solo daños materiales

Local

Agrava sequía en Sinaloa, suman a 128 las comunidades que reciben agua en pipas

La titular de Sebides, dijo que un total de 89 mil 361 personas han recibido asistencia con agua potable

Elecciones 2024

Candidata promueve campañas de esterilización de mascotas en Valle Alto

La candidata a diputada local del distrito 12, Rebeca Uriarte, llevó a cabo 100 esterilizaciones a animales de manera gratuita

Local

¡Homenaje a los desaparecidos de la Guerra Sucia! Así los recuerdan sus madres

En forma de homenaje, madres de hijos y esposos desaparecidos durante la Guerra Sucia en los 70 proyectan en documental “Tiempo suspendido”

Local

18 casos de niños con quemaduras ha atendido el Hospital Pediátrico

El director del Hospital, dijo que los casos que se han atendido van desde el 5 hasta el 20 por ciento de afectación en superficie corporal