/ domingo 18 de agosto de 2019

Björk hipnotiza al público mexicano con show vanguardista

La cantante pidió que no se tomaran fotos ni videos para no distraerse

Como cápsula del tiempo, la carpa recién estrenada en el Parque Bicentenario, fue el vehículo para la travesía futurista emprendida al universo de Björk, con sonidos new age y atmósferas sicodélicas ofrecidas mediante su espectáculo multimedia Cornucopia.

Una hora y media de concierto fue suficiente para que la artista islandesa regalara al público mexicano un derroche de color y enigma a través de su voz llena de matices, donde lo exótico y la extravagancia se unieron al mensaje de “salvemos al planeta”.

Foto Cortesía

El show, que fue el primero de cinco que Björk dará en la CdMx, sólo se había visto en el The Shed de Nueva York y con el cual la cantante de 53 años hipnotizó a sus seguidores, algunos de ellos le prodigaron su amor con gritos de ¡Te amo!, ¡Cásate conmigo!

Envuelta en imágenes multicolores que en ocasionalmente reproducían su rostro del cual salían plantas y enfundada en trajes futuristas creados por Olivier Rousteing e Iris Van Herpen Björk asombraba más a los espectadores, mientras ella estaba concentrada en lo suyo.

Por eso, antes de abrirse el delgado telón blanco, una voz pidió que no se tomaran fotos, ni videos, para no distraerse y logró que también el público estuviera absorto con lo que veía en escena.

Vestida de holanes y con cuernos en la cabeza, como un fauno vanguardista, Björk se hizo acompañar por flautistas y el coro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de sus músicos como Manú Delago, que se perdían en la escena en los momentos en que las imágenes poblaban todo.

Foto Cortesía

Temas como Utopía que es el nombre del reciente disco de la artista, lanzado en 2017, se escuchó pero la que abrió el concierto fue The Gate. La islandesa abrió su presentación, Body Memory, Loss, Sue me, Hidden Place y Venus is a boy, Isobel, entre otros formaron parte del montaje creado y producido por la artista multidisciplinaria.

Fue al final del concierto que la cantante dijo “Gracias y mi español es horrible” y los presentes querían más canciones, pero el show había cumplido su cometido de ser uno de los mejores que se han presentado recientemente en nuestro país.

Cabe mencionar que la puesta en escena conceptual con un despliegue de arte y performance es y dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel y la colaboración del artista visual James Merry.


Como cápsula del tiempo, la carpa recién estrenada en el Parque Bicentenario, fue el vehículo para la travesía futurista emprendida al universo de Björk, con sonidos new age y atmósferas sicodélicas ofrecidas mediante su espectáculo multimedia Cornucopia.

Una hora y media de concierto fue suficiente para que la artista islandesa regalara al público mexicano un derroche de color y enigma a través de su voz llena de matices, donde lo exótico y la extravagancia se unieron al mensaje de “salvemos al planeta”.

Foto Cortesía

El show, que fue el primero de cinco que Björk dará en la CdMx, sólo se había visto en el The Shed de Nueva York y con el cual la cantante de 53 años hipnotizó a sus seguidores, algunos de ellos le prodigaron su amor con gritos de ¡Te amo!, ¡Cásate conmigo!

Envuelta en imágenes multicolores que en ocasionalmente reproducían su rostro del cual salían plantas y enfundada en trajes futuristas creados por Olivier Rousteing e Iris Van Herpen Björk asombraba más a los espectadores, mientras ella estaba concentrada en lo suyo.

Por eso, antes de abrirse el delgado telón blanco, una voz pidió que no se tomaran fotos, ni videos, para no distraerse y logró que también el público estuviera absorto con lo que veía en escena.

Vestida de holanes y con cuernos en la cabeza, como un fauno vanguardista, Björk se hizo acompañar por flautistas y el coro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de sus músicos como Manú Delago, que se perdían en la escena en los momentos en que las imágenes poblaban todo.

Foto Cortesía

Temas como Utopía que es el nombre del reciente disco de la artista, lanzado en 2017, se escuchó pero la que abrió el concierto fue The Gate. La islandesa abrió su presentación, Body Memory, Loss, Sue me, Hidden Place y Venus is a boy, Isobel, entre otros formaron parte del montaje creado y producido por la artista multidisciplinaria.

Fue al final del concierto que la cantante dijo “Gracias y mi español es horrible” y los presentes querían más canciones, pero el show había cumplido su cometido de ser uno de los mejores que se han presentado recientemente en nuestro país.

Cabe mencionar que la puesta en escena conceptual con un despliegue de arte y performance es y dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel y la colaboración del artista visual James Merry.


Local

Rocha Moya buscará presupuesto para educación

La senadora Imelda Castro asegura que es “el mejor presupuesto de la Cuarta Transformación

Policiaca

“Levantan” a un menor en Valle Alto

Personas armadas arribaron su domicilio para privar de la libertad a Braulio

Local

Comandante Efraín Araujo llama a Bomberos Culiacán para abrir diálogo

Tras las protestas realizadas en las instalaciones, el actual comandante aclara que continuarán en labores con equipos prestados por Protección Civil

Local

Se han recuperado 14 mil 675 sinaloenses de Covid-19

En el día 207 del primer caso detectado, se confirmaron 82 pacientes más

Sociedad

México supera los 700 mil casos por Covid-19

Se registraron 2 mil 917 nuevos contagios y 204 nuevos decesos en las últimas 24 horas

Teatro

Levanta el telón Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Será el próximo 3 de octubre cuando el teatro reabra tras seis meses cerrado

Local

Gobernador de Sinaloa se reunirá con el Secretario de Hacienda

Los pescadores de altamar están a la espera de reunión con Quirino Ordaz en Mazatlán este el miércoles

Aderezo

Historia y receta del café de olla, una tradición prehispánica

Una bebida imprescindible en los pueblitos y en las fiestas tradicionales; además, cae muy bien en temporada de lluvia

Local

Rocha Moya buscará presupuesto para educación

La senadora Imelda Castro asegura que es “el mejor presupuesto de la Cuarta Transformación