¿Y de truzas cómo andas?; aumenta  venta de ropa por regreso a clases presenciales

Esperan que se sigan reactivando las ventas durante este 2022.

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Foto: Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa-. Durante las últimas semanas las ventas para los vendedores ambulantes han ido a la alza, principalmente por el regreso a clases presenciales desde el pasado 31 de enero, el cual les ha dejado un repunte del 70 por ciento.

Laura Quevedo Pérez, coordinadora de Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán A.C, expresó que este repunte se debe a que muchos ambulantes manejan varios giros, entre ellos ropa interior como calcetas, short, lo cual es de los productos más demandados por los padres de familia.

"Estábamos en un 40 por ciento, ahorita ya ha estado repuntando poco a poco; ahí la llevamos" refirió.

A esto se le sumaron también las ventas del 14 de febrero, en donde exhibieron y extendieron su mercancía en las calles del centro de Culiacán, donde a pesar de que surtieron el 50 por ciento lograron vender todo.

"Gracias a Dios vendimos todo, aunque aclaro que no surtimos lo que en otras ocasiones normales y a pesar de que el comercio establecido también se salió a las calles" expresó.

Los vendedores ambulantes, al igual que otros sectores han sufrido los estragos de la cuarta ola de contagios por covid-19 en Culiacán.

"Esperamos que ya se acabe esto; esta crisis que estamos viviendo, hasta ahorita vamos bien en ventas, pero queremos estar mejor, como cuando no existía la pandemia" dijo.

Cabe mencionar que otro de los factores que les viene a afectar es la inflación en el precio de sus productos de más del 5 por ciento y el aumento en la renta, donde actualmente pagan 904 pesos al mes.

Los vendedores ambulantes se colocan en parte estratégicos del centro de la ciudad, desde la Calle Antonio Rosales, Mariano Escobedo, Domingo Rubí y Álvaro Obregón.



Leer más: