Los vendedores también acuerdan con Profeco vender sólo la mercancía anunciada

El Ayuntamiento de Culiacán, en conjunto con Profeco, estarán vigilando que se cumpla este acuerdo firmado

Jazmín Ballesteros / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Archivo OEM

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de apoyar a la economía del consumidor, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, y la Asociación de Floristas de Culiacán, acordaron mantener los precios del año pasado para la venta de las principales especies de flores que se compran.

Además, Murillo Sánchez señaló que "se vigilará para que los comerciantes vendan lo que anuncian nada más, sin querer aprovecharse de la temporada de Día De Muertos para vender flores y velas sin permiso".

El Ayuntamiento de Culiacán, en conjunto con Profeco, estarán vigilando que se cumpla este acuerdo firmado luego de una reunión entre Murillo Sánchez y los vendedores de flores de la ciudad, que ya se preparan para las ventas del inicio de mes de noviembre.

Gladiola, clavel, margarita y nube son de las principales flores que se estarán vendiendo a entre 30 y 50 pesos el mazo, y quienes no cumplan con estos precios podrían ser sancionados según la norma.

Te puede interesar: Con planta de amoniaco el PIB aumentará más del 1%: Sedeco

Un operativo para constatar que se esté cumpliendo con los precios en las ventas, iniciará el 29 de octubre y durará hasta el 2 de noviembre. "Se vigilará la venta de las flores y velas en panteones, centro y principales calles Culiacán", señaló Murillo.

Demanda

Gladiola, clavel, margarita y nube son de las principales flores que se estarán vendiendo a entre 30 y 50 pesos el mazo


Lee mas aquí: