Culiacán, Sin. -La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Guzmán Torróntegui, informó que para los festejos del Día de las Madres se espera un repunte en las ventas desde un 30 hasta un 50 por ciento.
Guzmán Torróntegui puntualizó que es favorable que sea viernes el festejo, pues muchos le siguen todo el fin de semana, por lo que se prolongan a tres días de buenas ventas.
También puedes leer: Comercio espera aumentar las ventas hasta un 80 por ciento por el día del niño
“Tenemos un fin de semana largo, cómo cae en viernes, hay mucha posibilidad de que la gente salga de la ciudad y ayudará a que no haya una lista de espera en los restaurantes. Pero esperamos que se complemente muy bien para aprovechar las promociones que se ofrecen”, señaló.
Asimismo, mencionó que esperan las expectativas de venta sean superior a la de un día normal, por ello esperan que los porcentajes de venta mejoren al 50 por ciento que se obtuvo durante el año pasado.
En ese sentido, aconseja a las mamás y familias hacer su reservación previa para evitar este esperando lugar o no poder asistir a su restaurante favorito.
“En este año vamos a hasta que ya pase el día, podemos definir cuál fue el resultado, la expectativa como te repito es que sea un fin de semana largo con muy buen flujo, pero para ese día en particular lo bajamos a un 30 por ciento muy conservadoramente”, indicó.
Finalmente, la presidenta de Canirac mencionó que los menús o platillos más solicitados son los desayunos, mariscos y carnes asadas, sin embargo, destacó que hay muchas mamás jóvenes que también prefieren los sushis entre otros productos novedosos.