Regreso a semáforo rojo afecta a comerciantes

Será a través del e-commerce en donde las ventas incrementen en estos días en que Sinaloa está en semáforo epidemiológico color rojo

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · martes 20 de julio de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culaicán, Sin.- A pesar de que el Consejo Estatal de Salud no ha emitido una serie de nuevas restricciones para la operación de negocios en Sinaloa, los comerciantes de Culiacán prevén ventas del 50 por ciento durante las vacaciones de verano, con la expectativa de que disminuyan los ingresos.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, señaló que en el primer cuadro de la ciudad ya se observa una menor influencia de consumidores.

Será a través del e-commerce en donde las ventas incrementen en estos días en que Sinaloa está en semáforo epidemiológico color rojo, por lo que esperan ventas de entre un 32 y 35 por ciento.

Castro Blanco, señaló que con esto se afecta la economía local, ya que la afluencia de consumidores que habían recuperado, va a bajar de una manera representativa.

En ese sentido y con la seguridad que les ha brindado la declaración del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de que no habrá un nuevo cierre, la labor de los empresarios será reforzar los protocolos sanitarios.

Además de sumarse a la petición de la Secretaría de Economía, para que más establecimientos cuenten con el Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas (PASE).

El dirigente de Canaco, mencionó que están a la espera de ver que se dictamina en la reunión entre la Secretaría de Salud estatal y federal, para acatar las medidas que les indiquen en relación al aforo y el protocolo sanitario.

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

“Pedirle a la población su comprensión y su apoyo también desde luego, gobierno, empresarios, sociedad, organismos empresariales, todos nos tenemos que sumar, hacer un gran cerco en estas dos semanas que vamos a estar en semáforo rojo, para contrarrestar el avance en esa curva”, finalizó.





Lee más aquí: