/ miércoles 12 de julio de 2023

Pese a inflación, descarta HSBC desaceleración en colocación de tarjetas de crédito

Estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran que al cierre de mayo se registraron cerca de 33.1 millones de tarjetas de crédito en el país

Aun con una inflación y tasa de interés elevada, HSBC México espera que la colocación de tarjetas de crédito mantenga una tendencia positiva en los próximos meses.

Jorge Jáuregui, director ejecutivo de Medios de Pago y Adquiriente de HSBC México, explicó que parte del buen desempeño de los plásticos está asociado a promociones, preventas de conciertos, entre otros factores.

Puedes leer: Mexicanos no tienen tarjeta de crédito por miedo o desconfianza

“El número de tarjetas de crédito, si bien crece a buenas tasas, está por debajo de países de la región que tienen menos habitantes que México. Afortunadamente el crecimiento es de manera responsable, los bancos tienen indicadores de cartera de crédito totalmente bajo control”, destacó el directivo en conferencia de prensa.

Estadísticas oficiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran que al cierre de mayo se registraron cerca de 33.1 millones de tarjetas de crédito en el país, un 12.4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

La mayoría de los plásticos fueron concentrados por BBVA México, con poco más de 8.3 millones, seguido de Citibanamex y Bancoppel, con 7.6 y 4.6 millones, respectivamente.

Según Jorge Jáuregui, el crecimiento de las tarjetas de crédito también depende de las ofertas de valor de cada banco o el tipo de clientes que quieran captar.

“Quizás haya retos de contexto; no vemos por lo menos en nuestro caso motivos para pensar que esto puede cambiar de una forma drástica, creemos que hay potencial en el mercado”, agregó el ejecutivo de HSBC México.

Buscan ser modelo a seguir en créditos para mujeres

Como parte de su compromiso para ofrecer créditos más accesibles para mujeres, HSBC México lanzó una campaña en la que las clientas del banco podrán diferir todas sus compras con tarjetas de crédito a una tasa preferencial de 19.9 por ciento.

Stefan Dobner, director ejecutivo de Clientes, Captación, Marketing y CRM de HSBC México, explicó que el proyecto tiene como objetivo evitar que ellas vean afectados sus ingresos ante un gasto imprevisto.

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Según el directivo, este tipo de gastos de emergencia equivalen al 11 por ciento del consumo total con tarjetas de crédito, y representan cerca de 450 millones de pesos mensuales.

Los consumos de emergencia son más recurrentes en farmacias, servicios médicos y funerarios, asesorías legales, mantenimiento automotriz y mejoras del hogar, educación y atención médica para mascotas.

Aun con una inflación y tasa de interés elevada, HSBC México espera que la colocación de tarjetas de crédito mantenga una tendencia positiva en los próximos meses.

Jorge Jáuregui, director ejecutivo de Medios de Pago y Adquiriente de HSBC México, explicó que parte del buen desempeño de los plásticos está asociado a promociones, preventas de conciertos, entre otros factores.

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“El número de tarjetas de crédito, si bien crece a buenas tasas, está por debajo de países de la región que tienen menos habitantes que México. Afortunadamente el crecimiento es de manera responsable, los bancos tienen indicadores de cartera de crédito totalmente bajo control”, destacó el directivo en conferencia de prensa.

Estadísticas oficiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran que al cierre de mayo se registraron cerca de 33.1 millones de tarjetas de crédito en el país, un 12.4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

La mayoría de los plásticos fueron concentrados por BBVA México, con poco más de 8.3 millones, seguido de Citibanamex y Bancoppel, con 7.6 y 4.6 millones, respectivamente.

Según Jorge Jáuregui, el crecimiento de las tarjetas de crédito también depende de las ofertas de valor de cada banco o el tipo de clientes que quieran captar.

“Quizás haya retos de contexto; no vemos por lo menos en nuestro caso motivos para pensar que esto puede cambiar de una forma drástica, creemos que hay potencial en el mercado”, agregó el ejecutivo de HSBC México.

Buscan ser modelo a seguir en créditos para mujeres

Como parte de su compromiso para ofrecer créditos más accesibles para mujeres, HSBC México lanzó una campaña en la que las clientas del banco podrán diferir todas sus compras con tarjetas de crédito a una tasa preferencial de 19.9 por ciento.

Stefan Dobner, director ejecutivo de Clientes, Captación, Marketing y CRM de HSBC México, explicó que el proyecto tiene como objetivo evitar que ellas vean afectados sus ingresos ante un gasto imprevisto.

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Según el directivo, este tipo de gastos de emergencia equivalen al 11 por ciento del consumo total con tarjetas de crédito, y representan cerca de 450 millones de pesos mensuales.

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