/ sábado 24 de abril de 2021

Kwai quiere el trono de TikTok

La app china de videos cortos busca ganar terreno también contra los streamings

La aplicación de videos cortos Kwai fue presentada formalmente esta semana en México, país donde continuará su expansión por América Latina y en el que competirá con plataformas como TikTok y Reels, de Instagram.

Pero Kwai no sólo quiere convertirse en la app número uno de videos cortos, sino que quiere competir contra gigantes del entretenimiento bajo demanda (streaming) como Netflx.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“En China, y otras regiones, los videos cortos se están posicionando y compitiendo con plataformas como Netflix. Detrás de esto viene mucho, otras capacidades en transmisión en vivo, por ejemplo, incluso de comercio electrónico”, Keith Hernández, director de Kwai en Sudamérica en entrevista con El Sol de México.

Aseguró que Kwai tiene la capacidad y la experiencia para posicionarse como la principal app de videos cortos y entretenimiento en el país y la región.

Aunque TikTok y Reels le llevan ventaja en tiempo de presencia en México, Hernández recordó que Kwai fue la primera app que surgió en el mercado mundial, al nacer en 2011 en China.

En el país asiático la app ya cuenta con 300 millones de usuarios, lo que le da una gran participación de mercado, además de ser la plataforma número de videos cortos en el mercado chino y la cuarta en comercio electrónico.

En América Latina, donde sólo faltaba México por hacer un lanzamiento formal, la app ya tiene más de 65 millones de usuarios registrados.

Hernández indicó que Kwai no sólo busca ser un medio de entretenimiento, sino también competir dentro de los segmentos informativo y de comercio, algo que ya hace en Asia.

La app cuenta con opciones de transmisión en vivo y de comercio electrónico, en las que se ha posicionado en su mercado original, y se ha convertido en el principal competidor de Douyin, la versión china de TikTok.

En México, dijo, próximamente lanzarán funcionalidades muy relacionadas con ser una plataforma de entretenimiento, compitiendo con gigantes como Netlix o YouTube.

Kwai tiene claro que la forma de consolidarse es a través de sus usuarios, por ello lanzó una red de creadores de contenido, los cuales ya suman mil a nivel nacional, los cuales son retribuidos económicamente por los videos que generan.

Para pertenecer a esta red de creadores que son retribuidos por su contenido, Hernández refirió que sólo se requieren videos de calidad y constancia.

“No tenemos requisitos muy altos, lo que queremos es que tengan experiencia y entiendan que ser un creador de videos cortos es un compromiso”, subrayó.

El directivo enfatizó que, a diferencia de sus competidores, Kwai es una app que deja fuera las apariencias, esto a través de publicar material más cercano a la vida real y útil para sus usuarios.

“Nosotros somos una app que queremos mostrar la vida real, que las personalidades en la plataforma representan todas las clases sociales de México y Latinoamérica”, comentó.

La aplicación de videos cortos Kwai fue presentada formalmente esta semana en México, país donde continuará su expansión por América Latina y en el que competirá con plataformas como TikTok y Reels, de Instagram.

Pero Kwai no sólo quiere convertirse en la app número uno de videos cortos, sino que quiere competir contra gigantes del entretenimiento bajo demanda (streaming) como Netflx.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“En China, y otras regiones, los videos cortos se están posicionando y compitiendo con plataformas como Netflix. Detrás de esto viene mucho, otras capacidades en transmisión en vivo, por ejemplo, incluso de comercio electrónico”, Keith Hernández, director de Kwai en Sudamérica en entrevista con El Sol de México.

Aseguró que Kwai tiene la capacidad y la experiencia para posicionarse como la principal app de videos cortos y entretenimiento en el país y la región.

Aunque TikTok y Reels le llevan ventaja en tiempo de presencia en México, Hernández recordó que Kwai fue la primera app que surgió en el mercado mundial, al nacer en 2011 en China.

En el país asiático la app ya cuenta con 300 millones de usuarios, lo que le da una gran participación de mercado, además de ser la plataforma número de videos cortos en el mercado chino y la cuarta en comercio electrónico.

En América Latina, donde sólo faltaba México por hacer un lanzamiento formal, la app ya tiene más de 65 millones de usuarios registrados.

Hernández indicó que Kwai no sólo busca ser un medio de entretenimiento, sino también competir dentro de los segmentos informativo y de comercio, algo que ya hace en Asia.

La app cuenta con opciones de transmisión en vivo y de comercio electrónico, en las que se ha posicionado en su mercado original, y se ha convertido en el principal competidor de Douyin, la versión china de TikTok.

En México, dijo, próximamente lanzarán funcionalidades muy relacionadas con ser una plataforma de entretenimiento, compitiendo con gigantes como Netlix o YouTube.

Kwai tiene claro que la forma de consolidarse es a través de sus usuarios, por ello lanzó una red de creadores de contenido, los cuales ya suman mil a nivel nacional, los cuales son retribuidos económicamente por los videos que generan.

Para pertenecer a esta red de creadores que son retribuidos por su contenido, Hernández refirió que sólo se requieren videos de calidad y constancia.

“No tenemos requisitos muy altos, lo que queremos es que tengan experiencia y entiendan que ser un creador de videos cortos es un compromiso”, subrayó.

El directivo enfatizó que, a diferencia de sus competidores, Kwai es una app que deja fuera las apariencias, esto a través de publicar material más cercano a la vida real y útil para sus usuarios.

“Nosotros somos una app que queremos mostrar la vida real, que las personalidades en la plataforma representan todas las clases sociales de México y Latinoamérica”, comentó.

Policiaca

Atentado a balazos en el Hospital Ángeles de Culiacán deja un muerto y un herido

La investigación continúa y las autoridades buscan esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.

Policiaca

Hombre de 65 años es privado de la libertad por grupo armado

Según informes, un grupo de individuos armados llegó al lugar a bordo de un vehículo Nissan March de color rojo y sin placas de circulación.

Policiaca

Fallece hombre de la tercera edad tras ataque a balazos en Culiacán

Las autoridades informaron que Rigoberto fue atacado a balazos alrededor de las 9 de la mañana de este sábado.

Policiaca

Se registra incendio en vivienda abandonada de Culiacán

Las autoridades confirmaron que no había personas lesionadas en el interior de la vivienda.

Policiaca

¡Era su hijo! Capturan al presunto asesino del gobernador Indígena de Cienaguita de Núñez, Choix

La información se dio a conocer a través del secretario del Ayuntamiento de Choix, Othón Ozuna

Local

Sinaloa logra el quinto lugar de los estados de la República con mejor índice de paz

El presidente de Construyendo Espacios de Paz, Javier Llausás, dijo que este nivel fue efectuado por un estudio realizado en Australia