Culiacán, Sin.- Después de pasar el fin de semana y con ello el festejo al Día del padre, el comercio del centro de Culiacán informó no haber registrado gran repunte de venta.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), dijo que de la derrama económica que se esperaba era de 50 millones de pesos, cifra igual a la fecha del 2019 antes de la pandemia; sin embargo, no se llegó ni a la mitad y las ventas fueron solo fue un 35 por ciento.
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Destacó que es normal para el comercio local, pues las expectativas para esta fecha no son muy grandes debido a que por usos y costumbres la festividad al Día del padre no se compara con el día de las madres.
Agregó que quienes se vieron beneficiados fueron los giros de comercio en comida y restaurantes, siendo estos los que se llevaron la mayor utilidad de venta.
“No hubo ningún sobresalto; no es sorpresa para nosotros debido a qué año con año se viene presentando este fenómeno”, señaló.
Bajas ventas
Ante tal situación, el líder comercial reconoció que al ser una fecha que cae en quincena si hubo un poco de venta lo que ayudó a llegar al 35 por ciento especialmente en artículos relacionados a caballero.
Asimismo, puntualizó que al pasar de noche esta festividad para el comercio establecido, no queda más que prepararse para mitigar la situación financiera debido a que se acercan los meses más críticos al salir de vacaciones los estudiantes y acercarse la temporada de lluvias.
Finalmente, Sánchez Beltrán dijo que la esperanza del sector comercial es hasta en el mes de agosto, cuando se registre de nueva cuenta un pequeño incremento en las ventas, debido a que es cuando se regresa a clases y se venden artículos para nivel preescolar y nivel básico.