/ martes 2 de febrero de 2021

En 2021, negocios están obligados a adaptarse a la nueva cultura empresarial

El empresario tiene mayores responsabilidades por los compromisos que trae el teletrabajo, con el pago de la energía eléctrica, internet, entre otros

Culiacán, Sin.- En medio de la pandemia por Covid-19, los negocios se siguen adaptando a una nueva cultura empresarial, cumpliendo con las necesidades que tiene el cliente para obtener todo tipo de productos a través de plataformas digitales, indicó, Julio Silva Inzunza.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), en Culiacán, explicó que a casi un año de que inició la contingencia sanitaria en Sinaloa, los consumidores demandan condiciones para llevar a cabo la compra en línea, con el servicio de entrega-domicilio.

Comentó que, en la evolución de la competitividad empresarial, los propietarios de negocios tienen mayor accesibilidad a plataformas digitales, para ofertar sus productos a un mejor costo, cuando antes de la pandemia, el precio era elevado para las empresas.

“No cuesta lo mismo tener mil clientes que usen tu plataforma, que tener un millón, dos millones de clientes, pero en el mundo, esto vino a bajar los costos y definitivamente las empresas están hoy por hoy a través de Facebook y redes sociales haciendo uso de este procedimiento”, precisó.

Silva Inzunza, señaló que, en ese sentido, los empresarios irán mejorando sus procesos dentro de la nueva cultura empresarial, al ser un tema de maduración de los negocios.

“Definitivamente pensar en un negocio que no esté en línea, ya es prácticamente apostar por el fracaso, yo creo que tiene que ir dándose paulatinamente, y en ese sentido los organismos tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a orientar a los empresarios”, detalló.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Invita Ammje a participar en “Boot camp de emprendimiento”

Ahora que el empresario tiene mayores responsabilidades por los compromisos que trae el teletrabajo, con el pago de la energía eléctrica, internet, entre otros, dijo que va a impactar en un poco de complejidad en las operaciones.

Destacó que el 2021, seguirá siendo un año difícil para el sector empresarial, quienes están obligados a adaptarse al nuevo mercado que el coronavirus implementó y que, permanecerá vigente.



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Comentó que, en la evolución de la competitividad empresarial, los propietarios de negocios tienen mayor accesibilidad a plataformas digitales, para ofertar sus productos a un mejor costo, cuando antes de la pandemia, el precio era elevado para las empresas.

“No cuesta lo mismo tener mil clientes que usen tu plataforma, que tener un millón, dos millones de clientes, pero en el mundo, esto vino a bajar los costos y definitivamente las empresas están hoy por hoy a través de Facebook y redes sociales haciendo uso de este procedimiento”, precisó.

Silva Inzunza, señaló que, en ese sentido, los empresarios irán mejorando sus procesos dentro de la nueva cultura empresarial, al ser un tema de maduración de los negocios.

“Definitivamente pensar en un negocio que no esté en línea, ya es prácticamente apostar por el fracaso, yo creo que tiene que ir dándose paulatinamente, y en ese sentido los organismos tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a orientar a los empresarios”, detalló.

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