/ miércoles 10 de mayo de 2023

Compras en línea y crédito resaltan en “Día de las Madres” en Culiacán

Baja considerablemente la venta en comercios locales abiertos al público, informó el presidente de locatarios del centro de la ciudad

Culiacán, Sin.- Las compras en línea y ventas a crédito fueron los esquemas de compra que más sobresalieron durante los festejos del “Día de las Madres” en Culiacán, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán (UCC) explicó que la venta tradicional de artículos en local abierto al público y en efectivo tuvieron un desplazamiento importante en esta fecha, principalmente en los primeros cuadros de la ciudad, donde se notó menos flujos de clientes.

También te puede interesar: Comercio lamenta bajas ventas por el día de las madres en el centro de Culiacán

Precisó que esta tendencia de comprar en línea y a crédito se viene presentando desde la pandemia, cuando los consumidores aprendieron a comprar en las plataformas digitales.

“Nos estamos refiriendo a que se dieron bajas ventas en el centro de Culiacán, en la mayoría de los locales comerciales, pero no así en las grandes tiendas departamentales donde se maneja el crédito o aceptan tarjetas de crédito”, apuntó.

Aunque hubo ventas medianamente aceptables en el centro, aclaró, no se podrá llegar a la meta de comercialización de productos estimados para este año, la cual era la misma del 2019.

Sánchez Beltrán mencionó que los productos más buscados para el regalo de las jefas de familia ya no fueron los sartenes y los electrodomésticos y se enfocaron en los productos de belleza, accesorios y ropa.

“Otro factor importante por resaltar es que muchas familias optaron por regalar dinero para que la mamás compren lo que quieran, lo que influirá en más ventas los próximos días”, añadió.

Es importante señalar que los resultados finales en metas de ventas se tendrán en una semana, argumentó, esto debido a que gran parte de las ventas fueron a crédito.

Campaña

El líder de los comerciantes informó que ya la Secretaría de Economía del gobierno del estado ha dispuesto una campaña de capacitación para que los pequeños comerciantes puedan vender sus productos en línea.

La orientación no solo es para aprender a vender en las redes digitales, sino también cómo usar plataformas establecidas y reconocidas para comercializar los productos, sostuvo. Incluso, dijo, hay un programa que se llama “expórtate”, donde los empresarios pueden vender sus productos al extranjero.

El presidente de la UCC hizo un llamado a su sector para tomar en cuenta la modernización en los procesos comerciales y estar a la vanguardia de grandes negocios.

Cabe destacar que el comercio de Culiacán esperan obtener una derrama económica de 600 millones de pesos en todos los giros por la celebración del día de las madres.

Culiacán, Sin.- Las compras en línea y ventas a crédito fueron los esquemas de compra que más sobresalieron durante los festejos del “Día de las Madres” en Culiacán, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán (UCC) explicó que la venta tradicional de artículos en local abierto al público y en efectivo tuvieron un desplazamiento importante en esta fecha, principalmente en los primeros cuadros de la ciudad, donde se notó menos flujos de clientes.

También te puede interesar: Comercio lamenta bajas ventas por el día de las madres en el centro de Culiacán

Precisó que esta tendencia de comprar en línea y a crédito se viene presentando desde la pandemia, cuando los consumidores aprendieron a comprar en las plataformas digitales.

“Nos estamos refiriendo a que se dieron bajas ventas en el centro de Culiacán, en la mayoría de los locales comerciales, pero no así en las grandes tiendas departamentales donde se maneja el crédito o aceptan tarjetas de crédito”, apuntó.

Aunque hubo ventas medianamente aceptables en el centro, aclaró, no se podrá llegar a la meta de comercialización de productos estimados para este año, la cual era la misma del 2019.

Sánchez Beltrán mencionó que los productos más buscados para el regalo de las jefas de familia ya no fueron los sartenes y los electrodomésticos y se enfocaron en los productos de belleza, accesorios y ropa.

“Otro factor importante por resaltar es que muchas familias optaron por regalar dinero para que la mamás compren lo que quieran, lo que influirá en más ventas los próximos días”, añadió.

Es importante señalar que los resultados finales en metas de ventas se tendrán en una semana, argumentó, esto debido a que gran parte de las ventas fueron a crédito.

Campaña

El líder de los comerciantes informó que ya la Secretaría de Economía del gobierno del estado ha dispuesto una campaña de capacitación para que los pequeños comerciantes puedan vender sus productos en línea.

La orientación no solo es para aprender a vender en las redes digitales, sino también cómo usar plataformas establecidas y reconocidas para comercializar los productos, sostuvo. Incluso, dijo, hay un programa que se llama “expórtate”, donde los empresarios pueden vender sus productos al extranjero.

El presidente de la UCC hizo un llamado a su sector para tomar en cuenta la modernización en los procesos comerciales y estar a la vanguardia de grandes negocios.

Cabe destacar que el comercio de Culiacán esperan obtener una derrama económica de 600 millones de pesos en todos los giros por la celebración del día de las madres.

Policiaca

Confirman dos muertos y un herido en balacera de Badiraguato

Autoridades esclarecen más información sobre el violento incidente ocurrido en las primeras horas del sábado

Policiaca

Operador de grúa resulta herido durante volcadura en la salida sur de Culiacán

El operador resultó ileso gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia

Local

¡A bañarse! Culichis disfrutan las vacaciones en el Parque 87

Durante este fin de semana, acudieron un gran número de familias culiacanenses a disfrutar a las albercas y más atracciones que tiene el Parque 87 en esta temporada vacacional

Local

Vecinos de Don José indignados porque la conductora que lo mató huyó

Testigos afirmaron que la conductora iba en estado de ebriedad

Local

Morena en espera de resultado final de elección de Navolato

El partido emitió un comunicado donde expone que el proceso continúa a pesar de que el Teesin determinará qué 29 boletas no serán consideradas en el conteo