/ miércoles 10 de mayo de 2023

Compras en línea y crédito resaltan en “Día de las Madres” en Culiacán

Baja considerablemente la venta en comercios locales abiertos al público, informó el presidente de locatarios del centro de la ciudad

Culiacán, Sin.- Las compras en línea y ventas a crédito fueron los esquemas de compra que más sobresalieron durante los festejos del “Día de las Madres” en Culiacán, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán (UCC) explicó que la venta tradicional de artículos en local abierto al público y en efectivo tuvieron un desplazamiento importante en esta fecha, principalmente en los primeros cuadros de la ciudad, donde se notó menos flujos de clientes.

También te puede interesar: Comercio lamenta bajas ventas por el día de las madres en el centro de Culiacán

Precisó que esta tendencia de comprar en línea y a crédito se viene presentando desde la pandemia, cuando los consumidores aprendieron a comprar en las plataformas digitales.

“Nos estamos refiriendo a que se dieron bajas ventas en el centro de Culiacán, en la mayoría de los locales comerciales, pero no así en las grandes tiendas departamentales donde se maneja el crédito o aceptan tarjetas de crédito”, apuntó.

Aunque hubo ventas medianamente aceptables en el centro, aclaró, no se podrá llegar a la meta de comercialización de productos estimados para este año, la cual era la misma del 2019.

Sánchez Beltrán mencionó que los productos más buscados para el regalo de las jefas de familia ya no fueron los sartenes y los electrodomésticos y se enfocaron en los productos de belleza, accesorios y ropa.

“Otro factor importante por resaltar es que muchas familias optaron por regalar dinero para que la mamás compren lo que quieran, lo que influirá en más ventas los próximos días”, añadió.

Es importante señalar que los resultados finales en metas de ventas se tendrán en una semana, argumentó, esto debido a que gran parte de las ventas fueron a crédito.

Campaña

El líder de los comerciantes informó que ya la Secretaría de Economía del gobierno del estado ha dispuesto una campaña de capacitación para que los pequeños comerciantes puedan vender sus productos en línea.

La orientación no solo es para aprender a vender en las redes digitales, sino también cómo usar plataformas establecidas y reconocidas para comercializar los productos, sostuvo. Incluso, dijo, hay un programa que se llama “expórtate”, donde los empresarios pueden vender sus productos al extranjero.

El presidente de la UCC hizo un llamado a su sector para tomar en cuenta la modernización en los procesos comerciales y estar a la vanguardia de grandes negocios.

Cabe destacar que el comercio de Culiacán esperan obtener una derrama económica de 600 millones de pesos en todos los giros por la celebración del día de las madres.

Culiacán, Sin.- Las compras en línea y ventas a crédito fueron los esquemas de compra que más sobresalieron durante los festejos del “Día de las Madres” en Culiacán, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán (UCC) explicó que la venta tradicional de artículos en local abierto al público y en efectivo tuvieron un desplazamiento importante en esta fecha, principalmente en los primeros cuadros de la ciudad, donde se notó menos flujos de clientes.

También te puede interesar: Comercio lamenta bajas ventas por el día de las madres en el centro de Culiacán

Precisó que esta tendencia de comprar en línea y a crédito se viene presentando desde la pandemia, cuando los consumidores aprendieron a comprar en las plataformas digitales.

“Nos estamos refiriendo a que se dieron bajas ventas en el centro de Culiacán, en la mayoría de los locales comerciales, pero no así en las grandes tiendas departamentales donde se maneja el crédito o aceptan tarjetas de crédito”, apuntó.

Aunque hubo ventas medianamente aceptables en el centro, aclaró, no se podrá llegar a la meta de comercialización de productos estimados para este año, la cual era la misma del 2019.

Sánchez Beltrán mencionó que los productos más buscados para el regalo de las jefas de familia ya no fueron los sartenes y los electrodomésticos y se enfocaron en los productos de belleza, accesorios y ropa.

“Otro factor importante por resaltar es que muchas familias optaron por regalar dinero para que la mamás compren lo que quieran, lo que influirá en más ventas los próximos días”, añadió.

Es importante señalar que los resultados finales en metas de ventas se tendrán en una semana, argumentó, esto debido a que gran parte de las ventas fueron a crédito.

Campaña

El líder de los comerciantes informó que ya la Secretaría de Economía del gobierno del estado ha dispuesto una campaña de capacitación para que los pequeños comerciantes puedan vender sus productos en línea.

La orientación no solo es para aprender a vender en las redes digitales, sino también cómo usar plataformas establecidas y reconocidas para comercializar los productos, sostuvo. Incluso, dijo, hay un programa que se llama “expórtate”, donde los empresarios pueden vender sus productos al extranjero.

El presidente de la UCC hizo un llamado a su sector para tomar en cuenta la modernización en los procesos comerciales y estar a la vanguardia de grandes negocios.

Cabe destacar que el comercio de Culiacán esperan obtener una derrama económica de 600 millones de pesos en todos los giros por la celebración del día de las madres.

Policiaca

Marina asegura 8 narcolaboratorios en Sinaloa

Durante las acciones, la Armada de México no reportó personas detenidas, solo droga confiscada

Local

Amparos concedidos a la UAS son una aberración: Feliciano Castro

El presidente de la Jucopo sostuvo que serán la ASE o el MP quienes interpongan los recursos de revisión

Local

Llaman a colectivos a hacer una sola marcha el Día de las Madres en Culiacán

Los colectivos de búsqueda se sumarían a exigir justicia por las personas desaparecidas el 10 de mayo

Local

Cruz Roja no ha registrado casos de golpes de calor en Culiacán

La atención de consulta actual por turno es de 40 pacientes en Cruz Roja Culiacán

Elecciones 2024

Camina descalzo en su campaña: es Rodrigo Macías, candidato a diputado por el distrito 16

Así como otros candidatos, ahora el representante del PT ha dado de qué hablar en redes sociales por recorrer las calles de su distrito sin zapatos

Local

¡Precaución! Cinco colonias de Culiacán y ejido la Pitahayita se quedarán sin luz este jueves

La Comisión Federal de Electricidad suspenderá el servicio provisionalmente para realizar labores de mantenimiento