Culiacán, Sin. A pesar de que los comerciantes de Culiacán tenían una baja expectativa para las ventas en Semana Santa, en esta ocasión la derrama económica fue alrededor de 90 millones de pesos, lo cual representa un aumento en comparación con el año pasado, informó, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Culiacán, detalló que en el 2018 la derrama económica fue de 85 millones de pesos, por lo que de esta manera los comerciantes se ven beneficios con el alza en las ganancias.
A nivel estatal, indicó, en este año el derrame fue por el orden de mil 280 millones de pesos, lo cual también representa un incremento contra el 2018 de un 16 por ciento.
De esta cantidad, Castro Blanco, explicó, el 28 por ciento corresponde al comercio, mientras que el resto de la cifra representa servicios y turismo, sobre todo en hoteles y restaurantes, quienes generan una derrama económica más fuerte en ciudades con destinos de sol y playa.
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Sí hubo crecimiento fundamentalmente con relación al año pasado, pero más en la zona de destino turístico de pueblos señoriales, lugares emblemáticos y algunos lugares de la sierra, en donde la gente acostumbra a visitar las presas y todo eso. Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Canaco en Culiacán, dijo que la mayor afluencia de visitantes de la ciudad fue en las playas de Navolato como Altata, Tambor y en el caso de la capital del estado, playa Ponce.
A través de una encuesta que realizaron a agremiados de la cámara empresarial, se detectó que, en algunos hoteles y restaurantes, la afluencia de comensales fue positiva en el periodo de Semana Santa.
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