/ lunes 21 de noviembre de 2022

Buen Fin 2022: Conciliación por quejas contra tiendas registra 88 por ciento, señala Profeco

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos

El porcentaje de conciliación entre consumidores y tiendas, por algún tema de reclamación, registró 88 por ciento en los primeros dos dias del Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A través de su reporte “El Buen Fin 2022, Operativo PROFECO”, la institución indicó que se consignaron 213 mil 319 usuarios de la plataforma “¿Quién es quién en los precios?”, la cual fue diseñada para ayudar a los consumidores a detectar ofertas y realizar comparativos entre los precios previos al Buen Fin y las ofertas de los establecimientos.

Te recomendamos: Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro

La PROFECO también detalló que se registran, hasta el momento, seis mil 897 asesorías otorgadas a clientes de las tiendas participantes en el Buen Fin. Respecto a las reclamaciones, al 20 de noviembre se consignaron 330, de las cuales 132 aún están “pendientes de conciliar”.

En cuanto a los montos recuperados por parte de los consumidores tras las reclamaciones, se registra una cifra de 469 mil 685 pesos.

El Buen Fin dejara una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos según Sedeco. Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos; en tercer lugar son los juguetes. Los motivos principales de dichas reclamaciones son las cancelaciones de compra y el incumplimiento de las ofertas.

Grupo Walmart es la tienda departamental con más quejas, con el 37 por ciento, le sigue HEWLETT-PACKARD HP MÉXICO y Soriana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Walmart incumple ofertas, cancela por falta de inventario y no compensa conforme a la ley”, destacó el informe de la PROFECO.

El porcentaje de conciliación entre consumidores y tiendas, por algún tema de reclamación, registró 88 por ciento en los primeros dos dias del Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A través de su reporte “El Buen Fin 2022, Operativo PROFECO”, la institución indicó que se consignaron 213 mil 319 usuarios de la plataforma “¿Quién es quién en los precios?”, la cual fue diseñada para ayudar a los consumidores a detectar ofertas y realizar comparativos entre los precios previos al Buen Fin y las ofertas de los establecimientos.

Te recomendamos: Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro

La PROFECO también detalló que se registran, hasta el momento, seis mil 897 asesorías otorgadas a clientes de las tiendas participantes en el Buen Fin. Respecto a las reclamaciones, al 20 de noviembre se consignaron 330, de las cuales 132 aún están “pendientes de conciliar”.

En cuanto a los montos recuperados por parte de los consumidores tras las reclamaciones, se registra una cifra de 469 mil 685 pesos.

El Buen Fin dejara una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos según Sedeco. Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos; en tercer lugar son los juguetes. Los motivos principales de dichas reclamaciones son las cancelaciones de compra y el incumplimiento de las ofertas.

Grupo Walmart es la tienda departamental con más quejas, con el 37 por ciento, le sigue HEWLETT-PACKARD HP MÉXICO y Soriana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Walmart incumple ofertas, cancela por falta de inventario y no compensa conforme a la ley”, destacó el informe de la PROFECO.

Local

¡No te quedes fuera! Este lunes la UAS dará nuevas fichas de preinscripción

Aunque el proceso de preinscripciones ya terminó, la UAS ofertará 15 mil dichas más para quienes no alcanzaron una a partir de este lunes 29 de abril

Policiaca

Incendio en un terreno baldío en Terranova moviliza a los cuerpos de emergencia

Los Bomberos señalan que el siniestro se pasó a dos vehículos que vendían por partes en el lugar

Policiaca

Fuerte choque de motos deja un muerto y un herido en Culiacán

Los conductores de las unidades de dos ruedas se impactaron de frente en un cruce en la colonia Adolfo López Mateos

Local

Alerta Cofepris sobre falsificación de medicamentos contra cáncer, VIH y anestésico

El comisionado de la Coepriss en Sinaloa, dijo que hasta el momento no se han detectado estos medicamentos falsificados en la entidad

Elecciones 2024

Hoy debaten candidatos a senadores y a la presidencia de México, conoce cómo verlos

Este domingo se llevarán a cabo dos debates, que los sinaloenses podrán ver a fin de tomar decisiones respecto a su voto el próximo 02 de junio

Policiaca

Policías escucharon disparos y arrestan a civil con arma de fuego en Culiacán

El hecho se registró en la colonia Guadalupe la tarde de este sábado