/ martes 28 de mayo de 2019

Aumento de gasolina “ahorca” a empresarios

Debido a los incrementos que existen en los insumos, algunos agremiados a Canirac en Guasave, ya han trasladado el aumento a la carta.


Culiacán, Sin. Contrario a lo que se esperaba en la disminución del precio de la gasolina, los precios que se han establecido, llegan a “ahorcar” a los restauranteros, ya que, al ser elevado el costo operativo, el margen de utilidad es mínimo, expresó, Arturo García Medina.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Guasave, sin detallar en porcentaje la reducción que llegan a tener en las ganancias, dijo que el empresario tiene que absorber las pérdidas para no dejar de ser competitivos.

El margen de utilidad está muy reducido, por lo mismo, porque se quiere mantener dentro del ánimo de la venta, del mercado, pero la utilidad realmente se reduce bastante.

Comentó que los comerciantes que administran un costo elevado de producción, se ven aún más afectados que quienes tienen un negocio en una carreta en la calle, al no cubrir los mismos gastos fijos y no entregar facturas al comensal, además de que la infraestructura es diferente.

Motivo por el que el precio de los platillos debería ser distinto a los comerciantes que tienen carreta, sin embargo, los restauranteros formales se ven obligados a emparejar costos para seguir siendo competitivos.


También lee: Piden no retrasar entrega del proyecto de Presupuesto cada fin de año


Debido a los incrementos que existen en los insumos, el dirigente de Canirac en Guasave, reconoció que algunos agremiados ya han trasladado el aumento a la carta, subiendo el precio de los platillos, pero de manera significativa, al no querer perder clientes.

García Medina, indicó que hace dos años tuvieron que realizar un reajuste en los precios de la comida, cifra que se había mantenido en el margen, hasta hace poco, cuando algunos restauranteros tuvieron que incrementar el valor de los platillos.

Al final de cuentas el afectado es el consumidor, porque tiene que incrementar en algunas cosas, hay otras que no lo podemos incrementar y nos perjudica directamente a los empresarios

En ese sentido, expresó que la disminución del precio de la gasolina, hasta el momento se ha mantenido como una promesa de campaña, que no se ha visto reflejado.



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Culiacán, Sin. Contrario a lo que se esperaba en la disminución del precio de la gasolina, los precios que se han establecido, llegan a “ahorcar” a los restauranteros, ya que, al ser elevado el costo operativo, el margen de utilidad es mínimo, expresó, Arturo García Medina.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Guasave, sin detallar en porcentaje la reducción que llegan a tener en las ganancias, dijo que el empresario tiene que absorber las pérdidas para no dejar de ser competitivos.

El margen de utilidad está muy reducido, por lo mismo, porque se quiere mantener dentro del ánimo de la venta, del mercado, pero la utilidad realmente se reduce bastante.

Comentó que los comerciantes que administran un costo elevado de producción, se ven aún más afectados que quienes tienen un negocio en una carreta en la calle, al no cubrir los mismos gastos fijos y no entregar facturas al comensal, además de que la infraestructura es diferente.

Motivo por el que el precio de los platillos debería ser distinto a los comerciantes que tienen carreta, sin embargo, los restauranteros formales se ven obligados a emparejar costos para seguir siendo competitivos.


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Debido a los incrementos que existen en los insumos, el dirigente de Canirac en Guasave, reconoció que algunos agremiados ya han trasladado el aumento a la carta, subiendo el precio de los platillos, pero de manera significativa, al no querer perder clientes.

García Medina, indicó que hace dos años tuvieron que realizar un reajuste en los precios de la comida, cifra que se había mantenido en el margen, hasta hace poco, cuando algunos restauranteros tuvieron que incrementar el valor de los platillos.

Al final de cuentas el afectado es el consumidor, porque tiene que incrementar en algunas cosas, hay otras que no lo podemos incrementar y nos perjudica directamente a los empresarios

En ese sentido, expresó que la disminución del precio de la gasolina, hasta el momento se ha mantenido como una promesa de campaña, que no se ha visto reflejado.



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