Al Alcalde le sobran ganas para cerrar establecimientos: Canaco

Los empresarios están haciendo todo lo humanamente posible para llevar a cabo todos los protocolos de salud

Sandra Solís │ El Sol de Sinaloa

  · viernes 22 de enero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Al Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, no le faltan ganas, sino le sobran, para cerrar los establecimientos y tenerlos siempre bajo ese yugo de decisiones espontaneas, pocas razonadas, que causan prejuicio a los comercios, acusó, Diego Castro Blanco.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, denunció que por las acciones que ha tomado el mandatario municipal en medidas de sanidad, al proponer constantemente el cierre de negocios, no corresponde a la lógica de los gobiernos que son facilitadores y apoyan el desarrollo.

Foto: Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa

Lee aquí: Sinaloa sigue siendo atractivo para nuevas empresas de agroequipos

“Entonces, el ya, es su forma de ser, de pensar y desafortunadamente no obedece a la lógica de los gobiernos que apoyan a la sociedad y a los grupos de los diferentes sectores a salir adelante, a mejorar sus condiciones generales”, expresó.

Después de que Estrada Ferreiro, sostuvo una reunión con representantes de cámaras empresariales, antros, salones de fiesta, entre otros, Castro Blanco, señaló que el Alcalde, siempre sale con sus ocurrencias, en la que, aunque, tiene una buena intención por la salud y se suman a la tarea de concientizar a la ciudadanía, el problema es que toma medidas extremas.

“De seguir con la disyuntiva de afectar establecimientos comerciales, ya sean formales o informales, particularmente, los tianguis les inhabilitan prácticamente para operar durante 15 días y a los restaurantes, les pone una serie de restricciones indebidas, igual que en bares y casinos”,subrayó.

Foto: Jesús Verdugo │El Sol de Sinaloa

El dirigente de Canaco, reconoció que las autoridades municipales no han suspendido la actividad de restaurantes y bares, pero sí las limita al 30 por ciento de la capacidad de las instalaciones.

Reiteró que los empresarios están haciendo todo lo humanamente posible para llevar a cabo todos los protocolos de salud y tener un margen de procesos definidos, con cuidados extremos de atender con calidad a los consumidores.

Foto: Cortesía | Protección Civil

Añadió que, hasta el momento, se perciben iniciativas desarticuladas y poco coordinadas con el consejo de salubridad que dirige la Secretaría de Salud estatal.

“El señor ha tenido siempre una obsesión por tener los comercios cerrados, inhibirnos todas las fechas importantes (…) es una obsesión ya del Alcalde respaldado en el tema de salud, aplicar medidas restrictivas, que si causan daños y bajan los ingresos con esas acciones”, finalizó.



Lee más aquí

El sector restaurantero de Mazatlán no ha dejado de desarrollar nuevos negocios en las diferentes zonas de la ciudad. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán