/ lunes 18 de enero de 2021

Comerciantes acatarán los nuevos compromisos del teletrabajo: Canaco

Los patrones tienen que comprender que, si su trabajador está en la modalidad del teletrabajo, no significa que los pueden llamar a todas horas

Culiacán, Sin.- A pesar de que algunas empresas no cuentan con estabilidad económica para hacer frente a los nuevos compromisos que la Ley Federal del Trabajo los obliga por el teletrabajo, los comerciantes están en la disposición de acatar las nuevas medidas, afirmó, Diego Castro Blanco.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, señaló que un primer avance es que los patrones sigan otorgando el equipamiento a los colaboradores que trabajan desde casa, con computadoras y posteriormente cumplir con el pago de los servicios como energía eléctrica e internet.

“Algunas empresas no están en posibilidades de hacerle frente a todas esas situaciones, pero poco a poco tienen que ir buscando como sí pudiéramos ir mejorando las condiciones de nuestros colaboradores”, explicó.

Castro Blanco, comentó que el grupo de interés de los colaboradores es importante para los empresarios, ya que, depende mucho de ellos que estén bien, satisfechos y motivados para que eleven su nivel de productividad.

“Entonces eso sí es de justicia social, de los derechos de los colaboradores, en ese sentido la parte patronal está en la mejor disposición de apoyarlos, el homeoffice es una nueva realidad que la nueva modalidad vino a traer y que sí tenemos que respaldarla”, subrayó.

Reiteró que la liquidez de las empresas está dañada por bajos ingresos y ventas, originado por la caída de la economía, pero que, poco a poco se van recuperando, generando condiciones y apoyándose con créditos.

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

El dirigente de Canaco en Culiacán, reconoció que a los colaboradores generalmente se les proporciona los mismos equipos con los que trabajaban en oficinas, sin embargo, hace falta que se entreguen sillas o escritorios más cómodos para que desarrollen su actividad.

Te puede interesar: Lidera Sinaloa la creación de empleos

Además de que los patrones tienen que comprender que, si su trabajador está en la modalidad del teletrabajo, no significa que los pueden llamar a todas horas, sino, se debe respetar el horario establecido.



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Culiacán, Sin.- A pesar de que algunas empresas no cuentan con estabilidad económica para hacer frente a los nuevos compromisos que la Ley Federal del Trabajo los obliga por el teletrabajo, los comerciantes están en la disposición de acatar las nuevas medidas, afirmó, Diego Castro Blanco.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, señaló que un primer avance es que los patrones sigan otorgando el equipamiento a los colaboradores que trabajan desde casa, con computadoras y posteriormente cumplir con el pago de los servicios como energía eléctrica e internet.

“Algunas empresas no están en posibilidades de hacerle frente a todas esas situaciones, pero poco a poco tienen que ir buscando como sí pudiéramos ir mejorando las condiciones de nuestros colaboradores”, explicó.

Castro Blanco, comentó que el grupo de interés de los colaboradores es importante para los empresarios, ya que, depende mucho de ellos que estén bien, satisfechos y motivados para que eleven su nivel de productividad.

“Entonces eso sí es de justicia social, de los derechos de los colaboradores, en ese sentido la parte patronal está en la mejor disposición de apoyarlos, el homeoffice es una nueva realidad que la nueva modalidad vino a traer y que sí tenemos que respaldarla”, subrayó.

Reiteró que la liquidez de las empresas está dañada por bajos ingresos y ventas, originado por la caída de la economía, pero que, poco a poco se van recuperando, generando condiciones y apoyándose con créditos.

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

El dirigente de Canaco en Culiacán, reconoció que a los colaboradores generalmente se les proporciona los mismos equipos con los que trabajaban en oficinas, sin embargo, hace falta que se entreguen sillas o escritorios más cómodos para que desarrollen su actividad.

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Además de que los patrones tienen que comprender que, si su trabajador está en la modalidad del teletrabajo, no significa que los pueden llamar a todas horas, sino, se debe respetar el horario establecido.



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