Culiacán, Sin. -La candidata por la presidencia municipal de Culiacán de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Erika Sánchez, dio inicio a su campaña electoral exigiendo seguridad para los contendientes del proceso electoral; recordando el caso de la desaparición de Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor e integrante de su planilla, y su acompañante Juan Francisco Cerón.
Hoy iniciaron oficialmente las campañas locales, algunos iniciaron con actividades durante la madrugada como Juan de Dios Gámez Mendívil, quien también busca presidir la capital.
También puedes leer: Claudia Sheinbaum iniciará su gira en Sinaloa por Los Mochis este domingo
En su discurso, Sánchez retomó la desaparición de Luis y Francisco, de los cuales se desconoce su paradero desde el sábado 13 de abril.
"Por supuesto que el clima de inseguridad e incertidumbre contaminan la dinámica democrática de esta campaña, por eso queremos aprovechar esta conferencia de prensa para pedirles a las autoridades locales y federales que garanticen la seguridad de estas elecciones y que no metan las manos en este proceso electoral; queremos terreno parejo y sin intervenciones de ningún tipo", expuso.
En el evento estuvo acompañada por su planilla de regidores y otros candidatos como la formula para el Senado (Paloma Sanchez y Eduardo Ortiz).
Además, la candidata de la coalición formada por el PRI, PAN, PRD y PAS comentó que presentará una denuncia contra su opositor de Morena. Según lo dicho por Erika, recibieron videos de maquinaria perteneciente al Ayuntamiento haciendo trabajos de aplanado en terrenos donde dicho candidato tendrá eventos.
Además, sostuvo que su contrincante participó en actos anticipados de campaña, afirmando que hubo propaganda con su imagen antes de que iniciaran las campañas.