/ viernes 27 de marzo de 2020

Alertan sobre escasez de condones debido a cierre de fábricas por Covid-19

"La escasez puede durar meses", dijo el presidente ejecutivo de Karex Bhd de Malasia, el mayor productor mundial de preservativos

El mayor productor mundial de condones predijo que se avecina una escasez mundial del producto debido a que una cuarentena obligó a cerrar sus fábricas.

Karex Bhd de Malasia fabrica uno de cada cinco condones a nivel mundial. No ha producido un solo condón en sus tres fábricas en los últimos 10 días debido al bloqueo impuesto por el gobierno para detener la propagación del virus.

Eso implica un déficit de 100 millones de condones, normalmente comercializados internacionalmente por marcas como Durex y suministrados a sistemas de salud estatales o distribuidos por programas de ayuda de Naciones Unidas.

"Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes", dijo a Reuters esta semana el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat. "Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses".

Malasia es el país más afectado del sudeste asiático, con 2 mil 161 infecciones por coronavirus y 26 muertes. La cuarentena se mantendrá al menos hasta el 14 de abril.

Los otros principales países productores de condones son China, donde se originó el coronavirus, India y Tailandia, que ahora están sufriendo un aumento de las infecciones.

Ayer, autoridades sanitarias de México aseguraron que se harán una dotación de condones a ciudadanos para más de un mes y en cantidades adicionales para que no exista una falta de uso por esta razón.

Local

Floristas se resignan a bajas ventas

Aunque los panteones cerrados darán golpe a vendedores, es mejor guardar sana distancia

Local

Invierte Gobernador 17 mdp para rehabilitar escuelas en Salvador Alvarado

Se trabaja en conjunto con el municipio para estar listos ante el regreso a clases

Local

Sabuesos Guerreras, toma árbol de la Fiscalía y lo llena de esperanza

Hoy se cumplen tres años 10 meses de la desaparición forzada de Yosimar, quien incentivó la creación del grupo de búsqueda

Deportes

Juegos Olímpicos tendrían un centro de control de enfermedades infecciosas

El centro de control tendría por función coordinar y pilotar las medidas contra la infección en cooperación con los centros de salud

Finanzas

Respalda Coparmex decisión de gobierno para no cerrar empresas

Los agremiados no auguran un buen cierre de año por el actual contexto en la economía internacional

Deportes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da positivo a Covid-19

Infantino, de 50 años, presenta síntomas leves y estará en cuarentena durante al menos 10 días

Mundo

Médicos de España inician huelga en medio de la pandemia

"La gota que derramó el vaso" fue un decreto que permite trasladar a médicos a otros servicios hospitalarios independientemente de su especialidad

Salud

Rusia solicita a la OMS el registro acelerado de la vacuna Sputnik V

El registro acelerado "permitirá que la vacuna rusa esté disponible para todo el mundo en un periodo de tiempo más corto"

Local

Crean Árbol de la Esperanza por los desaparecidos

Sabuesos Guerreras recuerdan a Yosimar a los 3 años y 10 meses de no volver a casa