/ sábado 29 de agosto de 2020

Este 29 de agosto se celebra el Día del Gamer

Seis de cada 10 mexicanos se consideran gamers, su principal plataforma para jugar es su teléfono

Este sábado se conmemora el Día del Videojuego o Día del Gamer, una actividad a la que son asiduos casi seis de cada 10 mexicanos y que superó 32 mil millones de pesos en valor el año pasado.

De a cuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en 2019 el valor de mercado de los videojuegos creció 19.3 por ciento a tasa anual, su mayor incremento en una década.

“La industria se ha diversificado, al encontrar nuevas fuentes de ingresos en el segmento de smartphones y servicios de streaming de videojuegos”, señaló la consultora en un reporte.

Justo el mayor uso de teléfonos inteligentes ha estado detrás de la detonación de la industria del videojuego en el país. Según los datos recabados por la consultora, en México hay 72.6 millones de personas se consideran videojugadores o gamers, que equivalen a 57 por ciento de la población total del país.

De los gamers que hay en el país, 72 por ciento utiliza su smartphone como principal consola.

Desde juegos que se han vuelto clásicos como Candy Crush o Pokemón Go, hasta el popular Minecaft o versiones móviles de Call of Duty, son sólo algunos de los títulos que se ofrecen en las tiendas Play, de Adroid, o App Store, de iOS.

“El número de videojugadores se ha catapultado por la masificación de los teléfonos inteligentes en el país (...) Ello ha facilitado el acceso a este mercado para segmentos de población que antes eran distantes a esta forma de entretenimiento y que buscan juegos casuales a precios asequibles”, indicó el reporte de The CIU.

Las consolas fijas como Xbox, Nintendo o PlayStation son el segundo dispositivo usado por los gamers: tres de de cada 10 usuarios las utilizan para jugar, ya sea en línea o de forma tradicional.

Este sábado se conmemora el Día del Videojuego o Día del Gamer, una actividad a la que son asiduos casi seis de cada 10 mexicanos y que superó 32 mil millones de pesos en valor el año pasado.

De a cuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en 2019 el valor de mercado de los videojuegos creció 19.3 por ciento a tasa anual, su mayor incremento en una década.

“La industria se ha diversificado, al encontrar nuevas fuentes de ingresos en el segmento de smartphones y servicios de streaming de videojuegos”, señaló la consultora en un reporte.

Justo el mayor uso de teléfonos inteligentes ha estado detrás de la detonación de la industria del videojuego en el país. Según los datos recabados por la consultora, en México hay 72.6 millones de personas se consideran videojugadores o gamers, que equivalen a 57 por ciento de la población total del país.

De los gamers que hay en el país, 72 por ciento utiliza su smartphone como principal consola.

Desde juegos que se han vuelto clásicos como Candy Crush o Pokemón Go, hasta el popular Minecaft o versiones móviles de Call of Duty, son sólo algunos de los títulos que se ofrecen en las tiendas Play, de Adroid, o App Store, de iOS.

“El número de videojugadores se ha catapultado por la masificación de los teléfonos inteligentes en el país (...) Ello ha facilitado el acceso a este mercado para segmentos de población que antes eran distantes a esta forma de entretenimiento y que buscan juegos casuales a precios asequibles”, indicó el reporte de The CIU.

Las consolas fijas como Xbox, Nintendo o PlayStation son el segundo dispositivo usado por los gamers: tres de de cada 10 usuarios las utilizan para jugar, ya sea en línea o de forma tradicional.

Local

Cosalá: el Pueblo Mágico más colorido de Sinaloa

El municipio es un destino turístico de ensueño para los amantes de las edificaciones antiguas

Local

100 años festejando el Día del Niño en México

En todo México se conmemora el Día de los niños y niñas desde hace un siglo

Local

Así amanece el clima para Sinaloa hoy martes 30 de abril

Las sensaciones térmicas llegarán a los 33 grados

Policiaca

Descubren cuerpo calcinado junto a vehículo en Culiacán

El hallazgo del cuerpo calcinado ocurrió alrededor de las 5 de la tarde de este lunes

Local

¡Aún hay espacios! Reabre SEPyC preinscripciones hasta el 31 de mayo

En el 96 por ciento de las escuelas públicas aun hay espacios para ingreso de alumnos, por lo que la SEPyC mantendrá abierto el proceso de preinscripciones del 29 de abril hasta el 31 de mayo

Local

A disfrutar un Día del Niño con austeridad, recomienda la Sepyc a los directores

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura hizo un llamado a los directores de los planteles escolares “a cuidar los bolsillos de los padres de familia”