/ sábado 8 de julio de 2023

Descubre las lunas de julio: Estos son los eventos astronómicos que podrás presenciar este mes

No te pierdas estos increíbles sucesos que alumbrarán tu vista

Desde que inició el 2023, el cielo nos ha dado varios espectáculos celestes, como la luna de fresa y la espectacular luna llena de este 03 de julio, dando inicio al mes con más sucesos astronómicos, desde lunas llenas hasta lluvias de meteoro.

Estos no serán los únicos espectáculos del mes, pues para los amantes de la astronomía, este mes tendrán la oportunidad de presenciar varios eventos fascinantes en el cielo nocturno.

También puedes leer: ¿El cambio climático nos encoge el cerebro? Descubre qué dicen los expertos

Aquí te dejamos una lista de los eventos astronómicos destacados que podrás disfrutar durante este mes:

Podrás ver Marte (9-10 julio)

El cielo estará más brillante, entre los días 9 y 10 de julio podrás observar al planeta vecino muy cerca de la estrella azul-blanca llamada Regulus.

Esta estrella más brillante de la constelación de Leo y visualmente es de color azul, por lo que te será sencillo distinguirla del intenso rojo de Marte.

Conjunción de la Luna y Júpiter (11 de julio)

Este día del mes traerá una hermosa conjunción entre la Luna y Júpiter. Podrás ver a estos dos cuerpos celestes brillando en el cielo cercano entre sí.

Luna nueva y Luna creciente (18-20 julio)

El 18 de julio la Luna Nueva hará presencia en el cielo, este será el momento exacto para voltear al cielo y admirar las estrellas.

El cielo estará totalmente oscuro, lo que permitirá ver con más claridad las constelaciones.

Lluvia de las Delta Acuáridas (28 y 29 de julio)

Una de las lluvias de meteoros más destacadas de julio, las Delta Acuáridas, alcanzan su máximo en estas fechas. Estas son originadas a partir de los escombros del cometa 96P/Machholz, estos meteoros podrán ser observados en su máximo esplendor. Intenta alejarte de las luces de la ciudad y busca un lugar oscuro para tener una mejor visibilidad de este impresionante espectáculo celeste.

Recuerda que para disfrutar plenamente de estos eventos astronómicos, es recomendable alejarse de la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar oscuro y despejado. Además, puedes utilizar binoculares o telescopios para una experiencia más detallada.

Podrás ver Marte (9-10 julio)

Conjunción de la Luna y Júpiter (11 de julio)

Luna nueva y Luna creciente (18-20 julio)

Lluvia de las Delta Acuáridas (28 y 29 de julio)

Elecciones 2024

¡Como siempre! Todos los candidatos se declaran ganadores del debate; menos Estrada

Tras terminar el debate entre senadores por Sinaloa, los 5 candidatos participantes de autodeclararon ganadores, menos Jesús Estrada Ferreiro del PT.

Elecciones 2024

Candidatos atacan a Enrique Inzunza por acosador en debate; Imelda Castro no lo defiende

Este domingo se realizó el debate entre candidatos a senadores de la República y entre las críticas destacaron los ataques a la candidata de Morena, Imelda Castro por hacer formula con Enrique Inzunza Cazarez, quien ha sido demandado por acoso.

Elecciones 2024

Salud gratuita para todos y apoyos a la agricultura; entre las propuestas de los candidatos a senadores

Los candidatos a senadores de la República presentaron sus diversas propuestas en el debate del INE, este domingo. Algunos se enfocaron en propuestas, otro sí criticaron.

Elecciones 2024

Se juntan las porras en el debate entre senadores; se cierra la Insurgentes

Los militantes y simpatizantes de los diferentes partidos políticos se hicieron presentes en las afueras de las instalaciones del INE Sinaloa, a fin de apoyar a su candidato a Senador de la República.

Aumenta escasez de agua; se suma Navolato y Salvador Alvarado en reparto de agua en pipas