Solicitan que Maratón Internacional de Culiacán se decrete como patrimonio de la ciudad

Durante la entrega de los automóviles a ganadores

Davida Velázquez Robles

  · martes 22 de enero de 2019

El Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro llevará la protesta a Cabildo para que el Maratón Internacional de Culiacán sea decretado como un Patrimonio Deportivo y Cultural de la ciudad. Fotos: Efrén Cárdenas

Culiacán, Sin.- Tomás Villavelazquez, director general del Maratón Internacional de Culiacán, hizo pública la solicitud a Jesús Estrada Ferreiro que este magno evento, en lo sucesivo, sea decretado como un Patrimonio Deportivo y Cultural para el bien de la ciudad.

En el marco del evento, donde se entregaron los automóviles a los ganadores –conforme a sorteo entre los atletas participantes—Manuel Rodríguez Zamudio (Culiacán en los 5-10 kilómetros) y Roberto Eduardo Mercado Pérez (Mazatlán en los 21-42 kilómetros), Villavelázquez destacó que el Maratón de Culiacán se ha convertido en el evento deportivo más importante del año.

Hace 30 años celebramos este gran evento con un equipo de trabajo extraordinario, un equipo que se entrega, comprometido y muy responsable.

Villavelázquez

En ese sentido, le expresó al Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, la petición que reviste un beneficio de mucha profundidad para la ciudad, que el Maratón Internacional de Culiacán, después de 30 ediciones merece ser considerado Patrimonio de la ciudad.

Puedes leer: Dos aseguran su ingreso a la fase semifinal del softbol de La Careada en el grupo B

“Un patrimonio Cultural Deportivo decretado por el Honorable Cabildo de este Ayuntamiento. Yo creo y muchos corredores y la ciudad, se lo van a agradecer, consideramos que esto va a ser histórico y queremos hacer historia junto con usted”.

Asentó que de aceptarse en esta administración y que para el Maratón 31 ya esté debidamente decretado como un Patrimonio Deportivo Cultural de la ciudad, “para el bien de la ciudad y que trascienda a un más”.

Manuel Rodríguez Zamudio recibe las llaves del auto que se agenció en el sorteo para los atletas que participaron en la justa de los 5 y 10 kilómetros. Fotos: Efrén Cárdenas


Tomás Villavelázquez tomó como referencia que el Maratón de Querétaro ya está decretado como un Patrimonio Cultural Deportivo de la ciudad y que en ese sentido durante el primer domingo del mes de abril no hay otro evento más que ese.

En respuesta, Estrada Ferreiro informó que en su momento lo propondrá al Cabildo para que los regidores otorguen su apoyo y que en lo sucesivo el maratón sea instituido como tal.

También lee:Racimo de cinco carreras en la sexta marca la diferencia

“Yo personalmente lo propondré para que el cuerpo de Regidores de su beneplácito, su apoyo y el Maratón Internacional de Culiacán en su trigésima primera edición ya sea un Patrimonio Cultural y Deportivo de la Ciudad.”

En cuanto a la justa atlética que se desarrolló el domingo anterior, con la participación de más de 5 mil exponentes, destacó que fue todo un éxito, que le impresionó la disciplina de los participantes y que su organización fue excelente.