Culiacán, Sin. -Con lo más granado de la halterofilia mundial se codearon tres atletas de las filas de la Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, durante el campeonato que tuvo lugar en Riad, Arabia Saudita.
De esta manera, Yessica Yadira Hernández Vieyra, Juniel Muñoz Martínez y Mauricio Canul Facundo comenzaron su andar con la selección mexicana de levantamiento de pesas, rumbo los juegos olímpico París 2024.
También puedes leer: Anuncian el primer torneo Águilas UAS Bowl para noviembre
Los tres pupilos del entrenador de pesas, Jonathan Muñoz Martínez, tuvieron así un gran fogueo en el evento mundial.
“Muy agradecidos con el apoyo de nuestro rector Jesús Madueña para poder participar en este mundial para mayores en Arabia. Porque en este tipo de competencias te mides contra lo mejor del mundo y te sirve también para futuras competencias, además que estás en el proceso rumbo a los juegos olímpicos de París 2024”. Declaró orgulloso de sus atletas, el entrenador Jonathan Muñoz, quien por cierto también fue olímpico en Tokio 2020, representando a México y a la UAS.
Yessica Hernández Vieyra, alumna de primer año de la UAS, fue la más notable con el lugar 12 a nivel mundial en la división hasta 49 kilos, al levantar 80 kilo en arranque, 103 en envión, 183 kilos totales.
En el caso de Mauricio Canul Facundo, concluyó en el lugar 26, división 89 kilos, al levantar 145 kilos en arranque, 187 en envión y 332 kilos totales. Y Juniel Muñoz Martínez, concluyó en el lugar 29 mundiales, en la misma división, hasta 89 kilos al levantar, 150 kilos en arranque, 175 en envión, 325 kilos totales.
Cabe recordar que tanto Mauricio Canul como Juniel Muñoz, obtuvieron 3 medallas de oro cada uno para la UAS en la pasada universiada nacional Sonora 2023.
Por último, citar que también participaron en este mundial de halterofilia los sinaloenses; Jorge Adán Cárdenas y Andrea de la Herrán. El primero sigue siendo recordado como uno de los máximos exponentes de la historia de la halterofilia de la UAS.