Rodrigo López vive gran noche con el retiro del número 13

Momentos más emotivos en el estadio Nación Guida

Humberto Sainz Gaxiola

  · jueves 29 de noviembre de 2018

Rodrigo López disfrutó al máximo el homenaje que le hizo Tomateros. Foto cortesía

Culiacán, Sin.- Rodeado de su esposa e hijos, Rodrigo López vivió uno de los momentos más emotivos en el estadio Nación Guida, al ser retirado su número 13 que vistió durante quince temporadas con los Tomateros de Culiacán.

Acompañado por Héctor Ley, Diego Ley, sus ex compañeros de equipo Jorge Campillo, Francisco Félix, Emmanuel Valdez, MarioValdez, Óliver Pérez, Darrell Sherman, recibió la placa plasmada con todos sus números que logró con el equipo tanto de LMP como en Series del Caribe.

Tras la lectura de la placa, el público disfrutó de un video con las mejores actuaciones de Rodrigo, para dar paso a la develación del número 13, a un costado de 31 de Adán Amezcua, en la parte más profunda del estadio.

También lee: Habrá lleno en el Estadio Alfonso Lastras en la final de vuelta

Rodrigo López jugó durante 15 temporadas con los Tomateros, con tres títulos de liga, la primera en la temporada 1996-1997, 2001-2002 y 2003-2004.

De igual forma se coronó en la Serie del Caribe, que tuvo lugar en Caracas, Venezuela en el año 2002, en donde lanzó par de juegos. El primero el inaugural y el último en la final contra Puerto Rico con pelota de cuatro hits para lograr la blanqueada.

En total el de Tlalnepantla, Estado de México, lanzó durante 140 juegos con los “Guindas”, con 36 triunfos a cambios de 33 derrotas, con un total de 401 ponches durante los 15 temporadas que estuvo vistiendo la guinda.

Te puede interesar: Culiacán campeón en basquetbol veteranos

Rodrigo López se convierte en el décimo número que retira Tomateros, después de la camada con la que jugó como Darrell Sherman, Adán Amezcua, Francisco “Paquín” Estrada, Vinicio García, Nelson Barrera Romellón, Vicente “Huevo” Romo, Cecilio Acosta, Homobono de la Rocha y Horacio Piña.

Estoy muy contento, la verdad que regresar a Culiacán y de esta manera, para mí no tiene precio, sentir toda esa buena vibra todo ese apoyo de los aficionados que siguen entregados al equipo, me siento muy agradecido.

Rodrigo López

Es una alegría que comparto con mi familia, que vivió grandes emociones a mi lado durante muchos años, no tiene precio, por eso me siento muy honrado con este reconocimiento.

La noche fue redonda con el triunfo de Tomateros por blanqueada de 3 a 0 sobre Venados de Mazatlán, con el salvamento 15 para Coleman y triunfo 4 para Manny Barreda.