Pese a no traer medalla, se siente contento Benjamín González

Está de regreso el tres veces Paralímpico y piensa en Paris 2024

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · martes 7 de septiembre de 2021

Feliz de su regreso Benjamín González que fue recibido por su familia. Foto: Cortesía | ISDE

Culiacán, Sin.- A su llegada a esta ciudad el martes por la mañana, Jorge Benjamín González Sauceda dijo con palabras firmes que se ve en París 2024, “y dependiendo del resultado yo creo que sería la última”.

En su reciente participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el sinaloense, tomó parte en las pruebas de salto de longitud y en los 400 metros planos T13, terminando en ambas en quinto lugar.

Destacó que, para él, dicha actuación resulta una satisfacción grande, porque mucha gente no la esperaba, dado que iba muy mal rankeado.

“Un quinto lugar en salto de longitud, y mejorar mi marca personal en los 400 metros planos, es un resultado favorable para mi carrera”, destacó.

González Sauceda asentó que las competencias en que participó fue un gran reto, considerando que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, pero que seguirá preparándose para hacer un mejor papel en Paris 2024.

Cabe explicar que Benjamín González, con su actuación en Tokio 2020 se convirtió en el único sinaloense en la historia en haber participado en tres diferentes Juegos Paralímpicos. En Londres 2012 obtuvo presea de plata.

Y en cuanto a su asistencia a esas lides, expresó que con ello pudo hacer esa pequeña brecha para que creciera el deporte paralímpico en Sinaloa y ahora los resultados se están produciendo de manera positiva.

Jorge Benjamín fue recibido por sus familiares en el Aeropuerto. Foto: Cortesía | ISDE

Asentó en ese sentido su beneplácito porque otros compañeros paralímpicos sinaloenses hayan tenido un gran papel, tal es el caso de Juan Diego García López, y Rosa María Guerrero.

González Sauceda fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Culiacán por su esposa, sus tres niñas y un niño.




Lee más aquí: