Miguel Romero es el cuarto extranjeros confirmado por Tomateros

El cubano tuvo gran participación en el pasado Clásico Mundial de Beisbol

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · lunes 28 de agosto de 2023

Miguel Romero se unirá a la fuerza guinda en la siguiente temporada.Foto: Cortesía | Club Tomateros

El equipo Tomateros de Culiacán continúa dando de qué hablar en el beisbol de estufa, luego de sumar su cuarto jugador extranjeros para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, programada para arrancar el próximo 9 de octubre.

Se trata del cubano Miguel Romero, quien tuviera un gran desempeño durante el Clásico Mundial de Beisbol representando a su país, un brazo de experiencia internacional.

Puedes leer: El entrenador que forma a los Tomateros del futuro

El derecho cubano Romero, es un relevista de 29 años de edad, en el actual verano ha lanzando en la sucursal AAA de los Oakland Athletics, sitio en el cual tiene cuatro años de experiencia.

En el más reciente Clásico Mundial de Beisbol, representó a Cuba y fue elegido al equipo Todos Estrellas del torneo.

Los trece ponches que logró, lo colocaron como el líder entre todos los pitchers participantes y le permitieron establecer marca para lanzadores cubanos en este tipo de campeonatos.

El nativo de Guantánamo, posee dos inviernos de experiencia en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, primero con Indios de Mayagüez en la 2019-20 y posteriormente, con Gigantes de Carolina en la 2022-23.

De manera global en ligas invernales, tiene marca de 3-0 en quince relevos, con 0.93 PCL, 5 SV y 19 K en 19 1/3 EL.

De esta manera el cubano Romero se une a los extranjeros ya confirmados como Dariel Álvarez, Peter O’Brien y Mallex Smith como los extranjeros confirmados para la temporada que comienza a mediados de octubre.

Tomateros al igual que los Charros de Jalisco, están sumando los refuerzos necesarios para armar un cuadro de respeto y que les suceda lo de la temporada pasada, en donde ambos no pudieron alcanzar siquiera los playoffs, al acumular mayor número de derrotas, que victorias.