Culiacán, Sin. A la vez de que Monarcas Morelia le cedió sus diferentes cuentas de redes sociales, la nueva institución de la Liga MX dio a conocer la mañana de ayer su logotipo, y solamente faltará conocer lo respectivo al nombre de batalla, así como sus colores oficiales.
Los dueños de equipos en la Liga MX se estarán reuniendo este miércoles en asamblea virtual, y prácticamente ahí darán su voto en favor de que Monarcas se mude a tierras sinaloenses a partir del Torneo Apertura 2020 que tiene planeado arrancar a mediados de julio, pero sin público en los estadios.
El fin de semana comenzaron a desaparecer publicaciones en todas las cuentas de redes sociales de Monarcas hasta que no quedó nada.
En Instagram sobrevivían 25 imágenes, pero el lunes temprano eliminaron el resto. La cuenta que tiene 124 mil seguidores quedó vacía. “Aún no hay publicaciones” se lee.
En twitter el destino fue el mismo. La cuenta @fuerzamonarca con 624 mil followers poco a poco se vació. La última publicación es el comunicado que subieron el 2 de junio en el que avisaron de su cambio de sede a Mazatlán.
El sitio tiene algunas imágenes de juegos de la eliga, pero luego caen hasta años anteriores, esporádicas publicaciones hechas en 2019, 2018, 2016, 2013 hasta el 2012. Todo lo demás está borrado.
También lee: El "Danny" Rodríguez se declara listo para regresar con Tomateros de Culiacán
Más tarde el cambió fue total. La cuenta ahora se llama @MazatlanFC y tiene un fondo morado. El color principal de la nueva franquicia.
En Facebook sucedió todo igual. Las 681 mil personas que siguen la página entran y ven el sitio hueco, sólo se observa el nuevo nombre y la insignia de que está verificada. Los álbumes de fotografías están vacíos.
Así, desde que se dio a conocer este lunes que todo lo de Monarcas pasa a ser Mazatlán FC, se dieron los primeros comentarios a través de estas nuevas redes sociales, unos a favor y otros aún en contra de la mudanza.
Lee más aquí ⬇