Los Olvidados se dan un festín a la ofensiva

Disparan 28 hits para apalear 20-7 a NPH en juego pendiente del softbol de Culiacancito

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · lunes 19 de octubre de 2020

Raymundo Elizalde, del equipo Belarq, en plena acción. Foto: Cortesía | Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- La escuadra de Los Olvidados desplegaron destructora ofensiva de 28 imparables, regados por todos los rincones del campo, para terminar aplastando 20-7 a NPH en actividad de la Liga de Softbol Varonil Tercera Fuerza de Culiacancito.

Dicha ofensiva fue comandada por Joel Ibarra y Elvin Valdez, al batear entre ambos nueve hits, en este que fue el primero de dos partidos pendientes que llevó a cabo el circuito para cerrar la primera vuelta del campeonato.

Los Olvidados iniciaron su labor destructora desde el inning inicial al pisar en dos ocasiones la registradora por el primero de tres dobletes de Joel Ibarra y sencillo de Antemio Valenzuela.

Después de irse en blanco en el segundo rollo, regresaron más agresivos en el tercer inning al gestar ataque de siete carreras por tubey de Ibarra e indiscutibles de Mauricio Borguetti, David Ibarra y Paul Medina.

Y a partir de la cuarta empezaron a desgranar la mazorca timbrando tres en la cuarta, cuatro en la quinta y cuatro más en la sexta para completar la paliza.

NPH, que fue maniatado en un hit en los tres primeros capítulos por el pitcheo del ganador Cecilio López, hizo más decorosa la derrota luego de quitarse la blanqueada con una carrera en el cuarto inning, y armar rally de seis anotaciones en la quinta.

Cecilio López finalmente toleró siete hits y las siete carreras en cuatro y dos tercios, para adjudicarse el triunfo con relevo de Juan Espinoza.

Foto: Cortesía | Martín García Castillo

Puedes leer: Algodoneros de Guasave gana el segundo de la serie

Joel Ibarra bateó de 5-5, incluido tres dobletes, Elvin Valenzuela se marchó de 5-4, y Fidel Gutiérrez de 5-3, por los ganadores. Por los perdedores, Vladimir León de 3-3, y Julio Bernal de 4-2.

Lo de Sauceda anotó dos carreras en la primera entrada y armó rally de cinco anotaciones en el segundo capítulo, y eso le bastó para dar cuenta del equipo de Belarq Arquitectos por 7-2, cuyo duelo marcó el cierre de la primera vuelta del torneo.

Sencillos de Ramón Valenzuela y Víctor Sauceda empujaron con sencillos las dos carreras del primer inning, y el ataque del segundo acto hubo doble productor de Ramón Valenzuela, e indiscutibles de Édgar Sauceda y Jesús González.

Belarq se quitó la blanqueada en la segunda cuando Manuel González anotó con globo al izquierdo de Fausto Osuna y marcaron su segunda rayita en la sexta con hit de Paul Rojas.

La victoria se la apuntó César Aceves cubriendo la distancia completa y la derrota fue para Martín García Castillo.






Lee más aquí:

En las gráficas se puede observar el interior de la cabina de sonido de donde sustrajeron varios objetos. Foto: David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

Ángel Gabriel con la casaca de la Culiacán Recursos bien puesta. Foto: Cortesía │ Martín García Castillo