Desde que arrancaron los planes de esta nueva Liga de Baloncesto del Pacífico, los Empacadores de La Palma tomaron las cosas muy en serio en la promoción del talento y apenas en su segunda temporada ya dieron el paso que todo directivo aspira con la obtención del título.
Los representantes de Navolato dispusieron de los Mineros de Cosalá en tres partidos de mucha emociones para quedarse con el campeonato.
Reconocer el esfuerzo de los Mineros, equipo debutante en el circuito y que logró cerrar el rol regular como líderes, sentando las bases de una muy buena plaza que se quedó cerca de lograr el cetro como benjamines en la competencia.
Eduardo Russell, jugador y coach del equipo, se mostró por demás contento con este suceso histórico para La Palma.
“Ya había sentido tres veces el ser subcampeón y ahora ya sentí lo que es un campeonato, lo anhelábamos mucho y se siente muy bien, no hay nada más bonito para un deportista que ser campeón y más que nos coronamos en casa, con nuestra gente y se sintió más bonito”, mencionó el popular “Chueco” Russell.
Con este triunfo histórico, toda La Palma espera contar con el respaldo de las autoridades competentes para mejorar su casa, siendo una plaza muy aficionada al baloncesto.
“Esperemos primeramente Dios, que con todo esto, las autoridades volteen a vernos y vean que tenemos un gran equipo, pero nos hace falta una infraestructura mejor, está chiquito y en la final quedó en evidencia con más de mil personas en la Megatechumbre Malvata, esperemos que el gobierno voltee a vernos y digan que van a ayudarnos a cerrar ahí y tener una cancha mejor, como debe ser profesional, no pedimos duela, pero sí cerrar y tener en buen estado, hacemos un sacrificio bien grande para estar acarreando las cosas y de esa manera ya las dejamos ahí para tener un asunto arreglado”, agregó Russell.
Por último, Eduardo le manda un fuerte y claro mensaje a todos los seguidores del equipo, quienes estuvieron apoyándolos en toda la temporada:
“¡Arriba La Palma!, ahorita, tengo mil mensajes de todo mundo felicitándome, para que vean esta sindicatura no es cualquiera, saludos a todos”, finalizó emocionado.