JL army a un paso del tricampeonato en la liga de softbol

Se impone 9-3 a Deportivo Soto y está a un paso de convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos consecutivos en la liga de softbol de la libertad

Alexis Ángeles | El Sol de Sinaloa

  · jueves 12 de mayo de 2022

JL army se llevó el encuentro. Foto: Cortesía | Martin García Castillo

Culiacán, Sin.- JL Army pudo derrotar 9-3 al Deportivo Soto en el arranque de la serie final de la Liga de Softbol Popular Libertad de Tercera B Maximizada.

JL Army es el actual bicampeón del torneo, y este jueves buscará hacer historia en este popular circuito al intentar convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos consecutivos en una misma categoría.

También te puede interesar: Venados Basketball aportará cuatro jugadores para el Juego de Estrellas

Con un relevo magistral de Iván Ríos y cuadrangulares de dos carreras cada uno de Enrique Villarreal y Arley Zavala le dio la victoria al equipo de los JL army.

El trabajo del lanzador Iván Ríos fue determinante para el triunfo de los bicampeones, someto a un solo hit a la poderosa ofensiva del Deportivo Soto.

Ríos relevó desde la primera entrada al inicialista Zeyn Inzunza después de que este fue castigado con un jonrón de Luis Angulo y permitir hit de una carrera de Luis García.

La ofensiva de deportivo soto fue silenciada por el gran pitcheo del relevista.

Army está cerca del tricampeonato. Foto: Cortesía | Martin García Castillo

JL Army no esperó mucho y se le fue a la yugular a sus adversarios en la misma primera entrada al concretar un ataque mortal de cuatro carreras, que comandó Enrique Villarreal con cuadrangular en dos ocasiones.

En la segunda entrada le dieron otro golpe mortal a los deportivos de tres anotaciones mediante imparables ligados de Iram López y Jorge Castillo.

Y en la quinta, Arly Zavala se fue para la calle, conectando un tablazo por todo el jardín izquierdo con Isael Uriarte en los senderos para sellar el triunfo.

El pitcher ganador del encuentro fue, Iván Ríos, mientras que el perdedor fue Humberto Reátiga.