Hermético pitcheo de Eduardo Cabanillas y empata final…

Del grupo B del softbol La Careada

  · lunes 11 de febrero de 2019

Una salida extraordinaria la que ofrece Eduardo Cabanillas. Foto: Cortesía

David Velázquez Robles

Culiacán, Sin. - Pelota de un imparable por parte de Eduardo Cabanillas y gran noche ofensiva de Nelson Carreón, fueron factores que se combinaron para que Trackso-Bobby Team derrotara por paliza de 9-1 a Piratas remitiendo al máximo la serie final del grupo B del XVII Torneo de Softbol del Club La Careada en su temporada Marcos Echave-Pavhel Rochín.

Piratas apenas logró anotar en el cuarto episodio con pasaporte a Miguel Medina y el único hit de ellos a través de Gabriel Murillo.

Los ganadores, que fueron silenciados en el primer juego por el ahora derrotado Jesús Murillo, esta vez le anotaron tres veces desde el inicio a través de Alejandro Ibarra e impulsando Carreón, además de Giovanny Escobar.

Puedes leer: Kañal se quedó con los máximos honores en la Tercera B

En la cuarta entrada fabricaron tres con extra base de Carreón, y en el quinto mediante imparable de José Higuera además de triple remolcador de Jorge Taniyama.

*ANOTACIÓN de “caballito” en el cierre de la séptima entrada, dio como resultado que Padres se impusiera de manera dramática 9-8 a AUS para con ello igualar la serie final del grupo C.

Padres, que fueron líderes del rol regular, estaba en desventaja al llegar la séptima, anotaron apenas cinco carreras ante Héctor Rubio en el tercer y cuarto episodio.

También lee: Dorados recibe al Zacatepec en la Copa MX

Ahí, Alejandro García, Giovanny Hernández y Joksan Sánchez largaron extra bases para remolcar, y batallaron en la quinta y sexta ante el buen relevo de Mario Carrizales, mientras que en la referida séptima llegó la rebelión al estar a dos outs de perder la serie.

En esa ocasión hubo descontrol de Carrizales obsequiando dos pasaportes y sencillos oportunos de Mario Polanco y Alfonso Tolosa, y tras caer el segundo, con el score 8-6, hay una línea de Ismael Duarte que podría ser el final, pero el tercera base no pudo contenerla para que el juego se emparejara.

Tras base intencional a Adrián Duarte hubo un golpe a Iván Rivera (con caja llena) para que se concretara la gran remontada.

AUS tenía todo a favor para celebrar debido a que ante el ganador Jaime Duarte habían consumado cuatro carreras en el cuarto rollo con cuadrangular de Edel García, aunado a bateo de José Ángel López.

En el quinto parecía rematarían con otras cuatro, que fueron producidas por parte de López y cuadrangular de Naú Beltrán, cosecha que por cierto no fue suficiente.