En riesgo de cancelar la temporada de béisbol infantil

Al no bajar los contagios por el Covid-19, las ligas ya han perdido algunas jornadas

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía │Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- Luego de que se cayera gran parte de la temporada pasada del beisbol infantil a causa de la pandemia por el Covid-19, la nueva temporada de igual manera se encuentra en riesgo de ser cancelada al no bajar los índices de contagio en Culiacán.

Aunque en algunos municipios ya se dio luz verde para que se empiece a jugar el beisbol, en Culiacán sucede todo lo contrario, pues los contagios van en aumento, por lo que sin duda la población de nuevo tiene que reforzar los cuidados de sanidad.

Sebastián Díaz debutó  recientemente en la LMP. Foto: Cortesía │Venados de Mazatlán y Sebastián Díaz

La primera de las ligas que ya dijo no a la temporada 2020-2021 por diversos motivos es la Juvenil Orabá-Japac que dirige Manuel Mitre, ya que a estas alturas se les fue todo un mes de actividad, los campos no los tienen disponibles al permanecer cerrados y los tiempos ya no les permite sacar adelante la temporada.

En el caso del resto de las ligas infantil que conforman la Región III, como Culiacán AC, Culiacán Recursos, Humaya, Tres Ríos y Pequeño Colhuacan, permanecen a la espera de poder activarse, sin embargo también están conscientes de que es un riesgo exponerlos al contagio.

A estas fechas todas estas ligas como la Orabá, ya han perdido algunas jornadas y será el transcurso de la semana entrante cuando de nuevo se reunirán los presidentes con el director de la Región III vía zoom, para tomar alguna decisión.

La Orabá dijo no a la nueva temporada para evitar contagios. Foto: Cortesía | Orabá

Puedes leer: De manera virtual presentan Altar de Muertos de los Inmortales

Y es que la primera causa que orilló a cancelar a la Orabá es la de los contagios del Covid-19, segundo los campos que les prestan para jugar que son los de Liga Japac y Ciudad Universitarios, se encuentran cerrados.

Y como tercera causa, su temporada inicia en el primer sábado del mes de octubre y finaliza en promedio en las fechas en que se pone en marcha la temporada de la Primera Fuerza, el circuito más fuerte de Culiacán.

Liga Orabá es responsable de las indicaciones que emiten las autoridades de salud y de gobierno y por ningún motivo expondrá a sus jugadores, cuerpo técnico y público a un posible contagio por Covid-19.

Desde luego que para tomar esta decisión no fue fácil por lo que implica para la liga, que fue la inicia que tuvo la fortuna de jugar la finales y alcanzar a premiar en la temporada anterior antes de que se suspendieran las actividades deportivas el pasado 17 de marzo.

Foto: Cortesía │ Pixabay





Lee más aquí:

Ángel Gabriel con la casaca de la Culiacán Recursos bien puesta. Foto: Cortesía │ Martín García Castillo

Francisco Javier López Ponce, una gran carrera en el mejor beisbol de casa. Foto: Cortesía │ Martín García Castillo

Serie entre Sultanes y Naranjeros queda cancelada. Foto: Cortesía | LMP