Dorados rescató el empate y sigue con vida

Cerca del final pudo vencer el muro defensivo de Mineros y saca el 1-1

Javier Moreno Hernández

  · sábado 16 de marzo de 2019

Dorados batalló en serio pero sacó el empate 1-1 ante Mineros de Zacatecas. Foto: Cortesía Martín García

Culiacán, Sin.- Tal y como se esperaba, un juego muy complicado, y Dorados de Sinaloa sacó el empate 1-1 ante Mineros de Zacatecas en la actividad de la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Con el resultado, Dorados de Sinaloa llegó a 12 unidades, y sigue cerca de zona de liguilla, y puede meterse entre los mejores ocho de la tabla general sui le gana a Juárez FC el próximo sábado en juego pendiente, en cambio mineros sigue en el segundo sitio ahora con 18 puntos.

Diego Armando Maradona, director técnico de Dorados, optó por mandar al ataque a la dupla de escoto y Méndez, solo que este último tuvo que abandonar el juego muy rápido por una lesión, a lo que García tuvo que ingresar.

El resto de los elementos fueron los mismos que el astro argentino ha utilizado en el Ascenso MX, solo que el estar ante un rival que se repliega bien atrás, batalló en serio para poder llegar al marco defendido por Fassi, así que tuvieron que probar con disparos de larga distancia, pero sin mucha dirección.

Mineros hizo en la primera mitad lo que ha realizado en las jornadas anteriores, esperar al rival, plantarse bien, presionar y con toques cortos tratar de llegar al marco contrario, pero anoche al menos en los primeros 40 minutos hicieron que Gaspar Servio fuera un espectador más en el juego.

Pero cuando el final de la primera mitad estaba cerca, la fortuna le sonrió al visitante, y en un rechace al minuto 42, apareció Sergio Flores, quien con potente disparo de fuera del área terminó por vencer a Servio y darle ventaja a Mineros.

Para la parte complementaria, el juego no cambió, fue una copia al carbón de la primera mitad con un Mineros metido completamente atrás, sin atacar, defendiendo con todos, incluso su delantero Nurse prácticamente no tuvo ninguna acción al frente.

Dorados no se desesperó, a pesar de que los jugadores de Mineros se la pasaron ese segundo tiempo en el suelo haciendo tiempo, totalmente marrulleros, y si Dorados no empató fue gracias al portero Fassi quien en par de ocasiones salvó la caída de su marco, una de ellas en la recta final a potente disparo de Elizari.

Pero ya en los últimos instantes del juego, por fin Dorados vio compensado su esfuerzo y con un certero centro de Escoboza al corazón del área, el recién ingresado Bordagaray venció con un gran remate de cabeza a a Fassi para el 1-1.