Sebastian Vettel, un histórico de la F1 anunció que se retira como piloto profesional una vez que termine la temporada 2022, así lo anunció a través de su Instagram, que abrió específicamente para dar dicha noticia.
El piloto alemán, campeón del mundo en cuatro ocasiones, no tenía una cuenta de dicha red social; sin embargo, una vez que la abrió, emocionó a muchos de sus seguidores y después los puso tristes por la noticia que compartió en un par de videos.
Puedes leer también: Canelo Álvarez felicita a Checo Pérez por su triunfo en Azerbaiyán
«Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión. Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la vista, está mi vida fuera de la pista», fueron las palabras de Sebastian.
Dentro de su discurso, Vettel asegura que sus prioridades cambiaron y ahora quiere estar enfocado en estar con su familia y no en ganar carreras en la F1.
«Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiran. Los niños son nuestro futuro. Más allá creo que hay demasiado para explorar y aprender sobre la vida y sobre mí mismo».
¿Cuáles son los logros de Sebastian Vettel?
Sebastian Vettel comenzó desde muy temprana edad en el automovilismo. Fue en 2006 cuando tuvo la primera oportunidad de competir en la F1 con el equipo de BMW Sauber; sin embargo, fue con Toro Rosso donde dio a conocer todas sus capacidades y las que lo proyectaron a Red Bull en el año 2009.
Fue en la escudería australiana donde logró sus más grandes hazañas, ya que ganó con ese equipo los cuatro campeonatos del mundo que posee. Años después, fue contratado por Ferrari y estuvo peleando nuevamente por ser el mejor de la categoría en 2017 y 2018, al ser subcampeón.
Sebastian Vettel quedará en la historia de la F1 como uno de los más ganadores de carreras, ya que solo se coloca detrás de Lewis Hamilton y Michael Schumacher, que tienen 103 y 91 victoris, respectivamente.
Publicado originalmente en ESTO