El piloto mexicano Sergio Pérez comenzará desde el segundo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán 2022 tras la prueba de clasificación, donde la “pole position” quedó en manos del monegasco Charles Leclerc, en una batalla más entre Red Bull y Ferrari, que promete emociones en la carrera dominical.
Pérez, quien dominó dos de las tres prácticas libres (la otra la comandó precisamente Leclerc), llegó a esta clasificación con la moral por todo lo alto en busca de la segunda “pole” en su trayectoria dentro de la máxima categoría del deporte motor y mostró su poderío en la Q1 y Q2.
El jalisciense superó el recorte de la Q1 en segundo lugar por detrás de su coequipero Max Verstappen, único momento en el que el holandés fue mejor que el tapatío, quien dejó en claro que este fin de semana debería ser suyo a la espera de las órdenes del equipo Red Bull.
Te puede interesar: ¡Leyenda! Checo Pérez, el mexicano más ganador en F1 tras llevarse el GP de Mónaco
En la Q2, Sergio Michel fue el más rápido para hacerse del primer lugar por encima de los “cavallinos rampantes” de Leclerc y Sainz, en tanto que “Mad Max” fue cuarto en una pelea constante entre las dos mejores escuderías de la actual campaña 2022 de la Fórmula 1.
Sin embargo, en la Q3, en esta instancia en la que se deciden los 10 primeros lugares, el mexicano presentó algunos inconvenientes que le impidieron luchar más por la primera posición a pesar de concretar una última vuelta casi perfecta, pero Leclerc ya había hecho los deberes con otro giro fenomenal para arrebatarle la “pole” a su compañero Carlos Sainz Jr, quien también tuvo errores.
En la curva uno, “Checo” Pérez tuvo un pequeño roce en el muro que le restó décimas. El trazado callejero de Bakú fue un problema también para Sainz y Verstappen. Mientras que el único que no pasó apuros fue Leclerc para adueñarse de la posición de privilegio por sexta ocasión en el año, cuarta consecutiva.
El mexicano, quien firmó 19 vueltas durante la clasificación, concretó su mejor vuelta de la Q3 con tiempo de 1:41.641 minutos, mientras que el monegasco se hizo de la “pole” con lapso de 1:41.359 minutos.
Sergio Pérez deberá firmar este domingo una buena arrancada para meter presión al Ferrari de Leclerc con la intención que no se escape. Los Red Bull mostraron potencia en las rectas y Ferrari brilló en las curvas, el resto estará en manos de los pilotos. Por segundo fin de semana de Fórmula 1, el tapatío fue superior a Verstappen.
En tercer lugar largará Verstappen perseguido de Carlos Sainz, en tanto que el mejor piloto del resto fue el británico George Russell, de Mercedes, equipo que sostuvo su lucha con el filial de Red Bull, el equipo AlphaTauri.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el español Fernando Alonso (Alpine) completaron los primeros 10 puestos para la arrancada a la espera de una posible sanción a Hamilton, quien frenó de manera deliberada para obtener retroalimentación de aire de los McLaren.